Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Yo siempre quiero tener relaciones anales, pero mi esposo nunca ha querido. ¿Cómo lo convenzo?

Hay prácticas sexuales que les resultan gratas a la mayoría de las personas y otras como el coito anal que solo les gusta a algunos segmentos de la población. A veces, como en este caso, es ella la que anhela las relaciones anales y a él le resultan chocante. También ocurre lo contrario, el varón que las desea y ella la que no le parecen gratas. Otras veces ambos se deleitan con esta práctica, y desde luego están aquellas parejas que no le llama la atención a ninguno de los dos. 

Sea como sea, es fundamental que aprendamos a aceptar los gustos sexuales de cada quién y más aun dentro del vínculo de pareja. De manera que toda negativa en materia sexual se debe respetar y sobre todo evitar enojos, chantajes y manipulaciones orientadas a presionar un cambio de opinión. No es bueno obligar a la pareja a realizar actos que no quiere y mucho menos en materia sexual. La sexualidad ofrece muchos y variados platillos de manera que es cuestión de que se concentren en disfrutar todos aquellos que les resultan gratos a los dos. 

Cuando me pongo el preservativo pierdo la erección y a veces no puedo volver a recuperarla. ¿Qué puedo hacer?

 

Esta es una situación que le sucede al varón con relativa frecuencia en nuestra sociedad y aunque puede ser originada por diversos factores suele estar relacionada básicamente con dos grandes causas. Por un lado, algunos hombres no se han familiarizado con el uso del condón. Les cuesta abrir el sobre, se lo ponen al revés, les cuesta deslizarlo y colocarlo ágilmente al punto que resulta todo un laberinto de lerdas maniobras que le resta pasión al acto sexual y por ende provoca que la erección se desvanezca. 

En otros casos, estas fallas nos hablan de una alteración en los mecanismos de la erección, que, aunque ahora se manifiestan solo con la colocación del preservativo es probable que posteriormente provoque fallas sexuales aun en ausencia del condón. Por eso en la actualidad la ciencia considera recomendable realizar una valoración integral que nos permita identificar y tratar este desagradable problema.

 

 

PERIODISTA: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Miércoles 06 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA