Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inspeccionarán tajo Asunción

Aprueban suspensión de obras de manera temporal

La próxima semana representantes de la Fiscalía Agraria Ambiental y de Biología Forense inspeccionarán el tajo

Según informó la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, las obras en el tajo Asunción deberán paralizarse, de forma cautelar, hasta que se realice una inspección en la zona, a fin de determinar si en el área existe un bosque.

La petición fue aprobada por el Juzgado Penal de Hacienda, luego de que la semana anterior se realizara una audiencia, pues dicha acción forma parte de la causa 15-000014-0611-PE, en la cual se investiga a un funcionario del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), a un ingeniero forestal privado y a un hombre de apellidos Arias Cruz representante de Eco Proyecciones del Nuevo Milenio, empresa titular del terreno donde se pretende construir el tajo.

“La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental informó que la próxima semana visitarán el tajo con especialistas de la Sección de Biología Forense, del Complejo de Ciencias Forenses, con el fin de practicar estudios que determinen si en el área en cuestión hay o no bosque. (...) Era necesario que se dictara la medida cautelar para proteger el ambiente, mientras se realiza la investigación”, detalla el comunicado enviado por dicha instancia judicial.

Agrega el documento que Arias ya fue indagado por los presuntos delitos de infracción a la ley forestal en las modalidades de cambio de uso de suelo, apertura de camino en bosque e invasión de áreas de protección.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA