Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se pega 2 filazos cerca de casa del presidente

Apareció sin vida dentro de su vehículo

La polícia llegó al sitio y encontró el carro cerrado

Ricardo Vega Abarca de 46 años, divorciado en 2 ocasiones y vecino de Llorente de Tibás aprareció muerto dentro de un vehículo Subaru de los años 80.

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el hecho es todo un misterio, los agentes judiciales que investigan el caso recolectan la mayor cantidad de elementos que permitan establecer si se trataría de un suicidio.

 

CARRO CERRADO

 

Las versiones que pudieron recabar los agentes judiciales mencionan que el auto color negro, placas 117240, se parqueó a 200 metros de la casa del presidente Luis Guillermo Solís en Barrio Escalante, en horas de la madrugada. Un guarda de seguridad le perdió cuidado, no obstante con el transcurrir de las horas los vidrios del carro comenzaron a empañarse por lo que la curiosidad hizo que el guarda nocturno se acercara y viera ensangrentado el interior del vehículo.

La llamada al 911 fue atendida rápidamente por personal médico de la Cruz Roja, pero al encontrarse el carro cerrado con seguros fue imposible abrir el vehículo. Circunstancia en la que la presencia de los agentes de OIJ resultó vital.

El auto se mantuvo custodiado por la Fuerza Pública hasta la llegada de los agentes. Se procedió a abrir el auto y confirmar que Vega Abarca presentaba dos importantes heridas de arma blanca en su cuello.

Además, en el piso del carro, del lado del acompañante, localizaron un filozo puñal con el que al parecer la víctima se quitó la vida.

Las primeras versiones que se manejaron la judicial indicaba que el hecho podía tratarse de un asesinato, hipótesis que no se descarta, aunque se logró determinar que dentro del automotor estaban todos los artículos de valor que portaba el sujeto. Además, el auto permanecía con los seguros puestos. Personal de Medicatura Forense procedieron a realizar las acciones pertinentes y trasladar los restos del sujeto hasta San Joaquín de Flores en Heredia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA