Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Policía de tránsito busca Atención presidencial

Pagan publicidad por ¢800 mil en autobuses

Cansados por no recibir la respuesta que desean, los miembros de la Unión de Nacional de Técnicos y Profesionales de Tránsito (Unateprot), decidieron pagar una campaña publicitaria donde hacen un llamado al presidente de la República Luis Guillermo Solís, para que los atienda y resuelva la situación que viven en carretera, ya que aseguran sentirse desprotegidos en su trabajo.

Los anuncios que estarán colocados en cinco rutas, esto en varias unidades de Guadalupe, Periférica y Cartago, todo con un costo aproximado de ¢800 mil que salió del propio bolsillo de los 700 agremiados al sindicato de trabajadores de la policía de tránsito, en una decisión histórica que por primera vez tomó este gremio luego de no recibir respuesta en las instancias correspondientes. 

“Estamos pidiéndole al presidente que nos ponga a trabajar en parejas porque en la Dirección de Tránsito no hemos sido escuchados, don Mario Calderón solamente acusó recibido y Asuntos Internos archivó el caso. La directriz es que en la medida de lo posible trabajemos acompañados pero esto no se cumplió y ya murió un compañero precisamente realizando su trabajo”, manifestó Homer Alfaro representante de Unateprot.

 

PIDEN AUDIENCIA

 

Los oficiales de tránsito están convencidos de que las condiciones en las que trabajan no son las ideales, ya que constantemente sufren de insultos y amenazas en carretera, por lo que desean reunirse con el mandatario Luis Guillermo Solís para exponerle su caso y tratar de buscar soluciones.

“Yo le pediría una audiencia al presidente para  hablar con él directamente del tema, si él nos recibe asistiríamos con algunos miembros de la junta directiva para que se entere de la situación y se dé cuenta como han hecho caso omiso de nuestras peticiones, atentando contra nuestra seguridad en nuestro trabajo diario en carretera”, aseguró Alfaro.

El gremio asegura estar desmotivado por la situación, incluso algunos de ellos se niegan a realizar partes estando solos para evitar algún problema con conductores en las vías nacionales, incluso el apoyo de los compañeros tarda en llegar porque algunos se ubican a muchos kilómetros de distancia.

“Estamos siendo muy diplomáticos en este momento, pero sí estamos llamando a las bases, estamos organizándonos y reagrupándonos, queremos que el gobierno vuelva su mirada hacia la policía de tránsito y necesitamos las condiciones mínimas para laborar como corresponde”, finalizó Alfaro.

La idea de Unateprot es no dañar a la ciudadanía realizando algún paro de labores que podría colapsar las carreteras nacionales, por lo que esperan esto sirva para que el gobierno los reciba y puedan dialogar como corresponde.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA