Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente Solís hace de periodista

Hizo pregunta sarcástica a Ministro de Comex

El presidente Luis Guillermo Solís participó en la inauguración de las instalaciones de Fiserv en Tres Ríos

El mandatario, Luis Guillermo Solís, se hizo pasar ayer por periodista y le hizo una consulta en forma sarcástica al ministro de Comercio Exterior, Alex Mora, ante el cierre de la oficina de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) en Londres, después de la gira presidencial a Europa.

La consulta a Mora la hizo el mandatario luego de participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Fiserv en Tres Ríos.

Costa Rica trasladará la Oficina de Promoción Comercial que tenía en Londres, desde hace tres años, a Madrid. Según declaraciones dadas a la prensa por parte de Pedro Beirut, gerente general de Procomer, Inglaterra es un mercado con suficientes contactos y se puede manejar a distancia.

Ante esta situación y al final de una respuesta que daba el Ministro de Comercio Exterior, el Presidente Solís dijo: “Ustedes me permiten que me convierta en periodista y de una vez aprovecho para preguntarle al señor Ministro ¿por qué se cerró la oficina de Procomer en Londres? ¿qué tiene que decir eso? ¿no es una contradicción con el viaje del Presidente?”.

A lo que Mora respondió, “… le comento lo siguiente Presidente. Estamos cambiando el modelo con el que hacemos gestión promocional en Europa. La razón es que nosotros en Europa no podemos hacer promoción en un solo tono como lo hacemos hoy. Hacemos la promoción en inglés. Tenemos que hacer promoción y atracción de inversiones en italiano, en francés, en alemán, porque son los idiomas que  allá se utilizan. Entonces hemos planteado un modelo distinto donde hay básicamente tres formatos de operación. Está la oficina donde trabaja un funcionario de Procomer enviado desde San José, la cual es regional y va a estar en Madrid. Luego hay oficinas con otros formatos, que son, subcontrataciones, alianzas o en las embajadas para poder tener presencia física y hacer promoción comercial al menos en Italia, Francia, España, Países Bajos, Alemania y Reino Unido”.  

Mora dijo que esto era un cambio del modelo para poder tener extensión local y hacer la promoción en sus condiciones idiomáticas.

Agregó que durante la gira europea al menos cuatro empresas mencionaron sus intenciones de hacer ampliaciones de sus inversiones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA