Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zika no da tregua a ticos

Se reportan 98 casos

Garabito reporta 63 casos de enfermos con zika. (Foto: Archivo)

El dato de la Dirección de Vigilancia de la Salud confirma que el zika no da tregua a los ticos al aumentar el número de casos en 28 con respecto a la semana pasada.

De acuerdo con los registros al cierre de la semana del 8 de junio, los reportados con la enfermedad trasmitida por el mosquito ascienden a 98, de los cuales 63 corresponden al cantón de Garabito en Puntarenas.

Las autoridades de Salud insisten en que los vecinos son los llamados a eliminar los criaderos de mosquitos porque la zona reúne características que facilitan la propagación.

El ministro de Salud, Fernando Llorca, confirmó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que tienen desplazados 50 funcionarios en la zona para lograr disminuir el brote.

Llorca reconoció que la cartera invierte ¢3 millones diarios en la atención de la enfermedad y aseguró que esperan controlar el brote como lo hicieron en Guanacaste y Alajuelita.

De los casos detectados con la enfermedad, 11 son importados de Honduras, Colombia, Nicaragua y República Dominicana; los rangos de edad de los enfermos son de los 3 a 74 años.

Las acciones de salud han eliminado 475.224 criaderos y se han tratado 932.151 para un total de 1.047.375.

Las autoridades confirman que han visitado 336.562 casas con el fin de sensibilizar a la población a eliminar los depósitos donde la hembra ponga sus huevecillos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA