Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Judíos en Costa Rica celebran 68 años de Estado de Israel

Con la presencia de autoridades de gobierno

La comunidad judía residente en Costa Rica se reunió para celebrar el 68 aniversario de la conformación del Estado de Israel. El evento se realizó en el Centro Israelita Sionista de Costa Rica y también contó con la participación del vicecanciller  de la República Alejandro Solano, representantes de los altos poderes del Estado, ministros de gobierno, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales.
“Israel es una democracia vibrante, que promueve el progreso, la cooperación y la asistencia internacional para salvar vidas y ofrecer atención médica a las víctimas de desastres naturales en todo el mundo”, dijo Abraham Haddad, embajador israelita en Costa Rica.
Haddad resumió 68 años de logros como nación en distintas áreas que van desde la tecnológica, científica, humanitaria y económica. La actividad conmemorativa tuvo lugar el martes de esta semana.
El Estado de Israel fue conformado el 12 de mayo de 1948, luego de 60 años de esfuerzos diplomáticos por parte del movimiento sionista para establecerse como nación en el territorio que consideraban su patria, la antigua tierra de Israel.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Gloriana Oconitrillo

EMAIL:

Jueves 02 Junio, 2016

HORA: 03:04 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA