Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FA apuesta por “intermediarios” para retener diputados

Partido lucha por no desmoronarse

La fracción del FA perdería dos diputados que analizan declararse independientes tras roces internos

La posible salida de dos diputados tiene en vilo a las autoridades del Frente Amplio (FA). Aunque la presidente y diputada Patricia Mora evitó referirse al tema, el secretario general Rodolfo Ulloa aseguró que buscan “intermediarios” para evitar la salida de los legisladores Carlos Hernández y Ligia Fallas, con lo que perderían el músculo de nueve representantes en el Congreso.

“Afecta. Es mejor mantener el bloque de nueve, hay iniciativas para dialogar con ellos, de cuáles son sus molestias (…) Más que el comité ejecutivo, estamos buscando personas dentro del partido que puedan servir de intermediarios, dialogar con ellos. Militantes del partido que tienen esa cualidad de ser buenos componedores”, explicó Ulloa. 

Fallas y Hernández han expuesto públicamente su incomodidad y sus intenciones de apartarse por sentirse minimizados dentro de la agrupación.

En el caso de Hernández, quien enfrenta un proceso en el tribunal de ética tras una denuncia por supuesta violencia doméstica, aseguró a DIARIO EXTRA que ha sido presionado para renunciar y ha visto afectaciones para ejercer su trabajo legislativo.

Al respecto Ulloa rechazó actos de discriminación y negó que exista una élite como la denunciada por el congresista.

“Son asuntos que no ameritan la separación de estas dos personas de la fracción. Son asuntos que se pueden dialogar. En la bancada no ha habido alguna acción en el terreno administrativo o político que se pueda calificar de discriminatoria o excluyente, excepto la que se deriva de Carlos Hernández de su situación en el tribunal de ética y el trámite de ese expediente, donde lo único que la bancada le solicitó es que no participe en las reuniones de fracción.

La misma elección de candidato y de diputado es prueba de lo contrario. Él (Carlos Hernández) fue electo candidato a diputado con muy poco tiempo de ser afiliado al Frente Amplio, habiendo en Puntarenas gente de trayectoria histórica, fundadora del Partido Nacional o de otros movimientos”, declaró Ulloa. 

El comité ejecutivo se reunirá hoy, cuando valorarían otras acciones ante la situación de ambos legisladores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA