Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Erupciones del Turrialba afectan suministro de luz

Hubo interrupciones hasta por 46 horas

El suministro eléctrico no se salvó de las erupciones del Turrialba

Las erupciones del volcán Turrialba afectaron el suministro eléctrico a los vecinos y negocios; los lugareños tuvieron 6 interrupciones, de las cuales 5 duraron entre 1 hora y más de 46. 

Reportes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indican que la interrupción ocurrió entre el 2 y el 6 de mayo, cuando la actividad del Turrialba era más fuerte.

“Desde el inicio de la actividad, el Centro de Operaciones de Emergencias del ICE mantiene una permanente coordinación con el Comité Municipal de Emergencias de Turrialba. Además, como parte del actuar preventivo de la institución, realiza un monitoreo constante de la operación de la red de distribución eléctrica. Por su parte, los servicios de telecomunicaciones no se vieron afectados por esta situación. 

El negocio de telecomunicaciones también se mantiene alerta ante cualquier evolución que pueda presentar la condición del volcán”, reitera la entidad en un correo electrónico enviado tras consultas de DIARIO EXTRA.

 

SITIOS AFECTADOS 

 

Los sitios más afectados por la erupción de ceniza del Turrialba fueron El Tapojo, donde se encuentran Las Parcelas, El Triunfo, y el sector entre La Central y el volcán.

“En algunos casos fue necesario el lavado de aisladores a mano, poste por poste, antes de restablecer el fusible dañado en el cortocircuito que protege el sector. En el sector El Tapojo se lavaron 62 postes y 14 transformadores, y el sector volcán Turrialba 25 postes y 6 transformadores”, señala el ICE.

Añade que en el tramo La Central Volcán Turrialba, donde se ubica el repetidor ICE del sistema de radio troncalizado, además de una serie de sistemas de radio de diversas instituciones, “cuya salida de servicio afectó la calidad y continuidad de las esas comunicaciones, actualmente este servicio funciona con normalidad”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA