Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado critica gobierno

Por no tener claro rumbo ecológico

Analizan darle potestades a Recope y no solo que trabaje con petróleo

Jorge Rojas, del Partido Liberación Nacional (PLN), considera que el actual gobierno hace poco o nada para tener claro el rumbo en cuanto al tema ecológico, que hace dos años motivo una serie de promesas que hasta hoy, según el congresista, ninguna se ha cristalizado. 

La necesidad de impulsar a las instituciones del Estado para una agenda verde es lo vital, “la fracción del Partido Liberación Nacional propone una agenda donde se diversifique la oferta energética de manera oportuna y a mejores tarifas de mercado; promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de fuentes renovables o alternas para ampliar la matriz energética actual, en especial la Energías firmes (aquellas que no representan variabilidad y pueden estar disponibles en el momento que se requiera, como geotérmica, biomasa, gas natural, hidrógeno, biocombustibles). 

Es clave que puedan sustituir el búnker y diésel como fuente de energía para el transporte, e introducir reformas en el marco jurídico-institucional para garantizar el principio de seguridad jurídica tanto para el ICE, Recope y empresas privadas”, señaló el diputado del PLN.

La problemática de la basura ha sido una constante en las políticas de Estado desde hace más de una decana, no es excepción en el actual gobierno que también ha topado con serias dificultadas para tratar un tema que genera un serio conflicto ambiental.

“Acá tenemos temas pendientes como el de incineración de basura, tema que nada ha avanzado y que es un gran problema tomando en cuenta las cifras mundiales de CO2, que se genera en el ambiente y que en Costa Rica casi la mitad de las emisiones se dan por el manejo de desechos”, recalcó Rojas.

El diputado espera que proyectos, como el 19.448 que le da facultades a Recope para trabajar en energías alternativas, tengan el respaldo para que lleguen al Plenario.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 09 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA