Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Combo de la muerte” clave en elección de PLN

Cristianos no apoyarán a quienes impulsen aborto

Diputados cristianos no apoyarían a quienes impulsan “Combo de la Muerte”

En medio de la zozobra de cara a las votaciones de la fracción de Liberación Nacional que definirá la jefatura y subjefatura  así  como el candidato a la presidencia del directorio, salen temas que al parecer serán vitales a la hora encontrar respaldo de otras tendencias y bloques de poder dentro de la Asamblea Legislativa.

Sandra Piszk y Juan Luis Jiménez se disputan el apoyo de los diputados de su partido, aunque pareciera es muy parejo para ambos aspirantes. Pero el grupo de diputados cristianos tiene una visión muy clara y un compromiso con la comunidad que representan en temas que ellos mismos han denominado como el “Combo de la Muerte”,. Este involucran proyectos como el de fertilización in vitro, eutanasia pasiva, legalización de la marihuana y el aborto terapéutico, entre otros.

El diputado del Partido Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, conversó con el DIARIO EXTRA, y fue enfático en afirmar el compromiso de promover los proyectos que impulsa pero advierte que quien esté interesado en la silla presidencial del directorio no puede estar a favor, ni impulsar, los proyectos descritos a los que califican como Combo de la Muerte “Yo creo que los proyectos a los que llamamos el combo de la muerte son vitales para quienes considere presidir la Asamblea. Entre nosotros (diputados cristianos) hemos dicho que ese tema y los proyectos país son vitales para dar el apoyo con los votos y por defender estos temas”, indico González.

Entre estos proyectos de los cuales los diputados cristianos han mostrado su férrea oposición están el del aborto terapéutico que en su momento y mediante una moción fue apoyado por las diputadas Patricia Mora, Epsy Campbell y Sandra Piszk, actual candidata de la fracción cabeciblanca a la presidencia del Congreso y cuya posición podría ser tomada en cuenta por los legisladores cristianos, que ya anunciaron días atrás la dirección a seguir “ Nos mantenemos en la posición de actuar en un solo bloque ya hemos conversado para definir los proyectos que nos interesan mutuamente y esperamos contar también con el respaldo del Partido Unidad Social Cristiana, que hasta el momento no nos ha definido suposición pero queremos tener un bloque importante de cara al 1 de mayo”, indico Ramírez.

El legislador de Renovación Costarricense espera que se respete el consenso entre Liberación Nacional para poder conocer al candidato llamado a dirigir la Asamblea Legislativa.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA