Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cuando vimos el otro tren ya estaba encima”

Gonzalo Castillo, asistente de maquinista:

Efectivos de bomberos y Cruz Roja asistieron a Gonzalo Castillo tras el choque de trenes entre Pavas y La Sabana

Como una situación inesperada y una falla en la coordinación del paso de los trenes en el sector de La Sabana fue lo que señaló el asistente del maquinista de una de las unidades del tren, Gonzalo Castillo.

La falta de visión a la hora de ingresar en una curva fue lo que impidió que los trenes pudieran frenar antes de colisionar en el sector entre Pavas y La Sabana. 

“Cuando vimos el otro tren ya estaba encima en la curva y fue imposible parar, transitábamos de forma normal a la velocidad que siempre se viaja en este tipo de recorrido”, comentó Castillo. El hombre también comentó que el tren que viajaba desde Belén hacia San José tenía un cruce con la otra unidad en el sector de Sabana, situación que no se dio y ocasionó el aparatoso choque.

“Había un cruce en Sabana y el que venía de San José se pasó y no se pudo evitar el choque que tuvimos. En el tren viajaban unas 80 o 90 personas, salimos a las 5:57 de Belén hacia San José y se dio la fatalidad”, agregó. 

Sobre sus compañeros, Castillo reconoció que uno de los más afectados fue el maquinista de la unidad, ya que fue el primero en recibir el impacto de la otra máquina del tren 

“El maquinista si está muy golpeado, creo que tiene una quebradura y tiene muchos cortes en la cara por los vidrios del parabrisas de la locomotora. Estaba bastante golpeado”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 09 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA