Martes 01, Diciembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Ministerio Público analiza publicaciones para abrir investigación

Confirmó esta tarde en un comunicado de prensa

El Ministerio Público informó que está analizando las publicaciones realizadas en el caso "Panamá Papers",  esto con el objetivo de identificar si existen o no sospechas fundadas de que se cometieron delitos, indicó en un correo electrónico la Oficina de Prensa ante una consulta de Diario Extra.

La Fiscalía dijo que no existe una investigación abierta en este momento relaciona con estos reportajes, sino un análisis de los mismos para determinar si la abren o no.

En un pronunciamiento oficial el Ministerio de Hacienda informó que abriría una investigación a todas las personas mencionadas en los documentos filtrados.

Políticos y empresarios costarricenses formarían parte de una amplia lista de personas que habrían evadido al fisco por medio de un bufete panameño llamado Mossack Fonseca, según dio a conocer ayer el Semanario Universidad en su edición digital.


Apoyado en una serie de documentos, los cuales fueron entregados al medio universitario por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), se indican nombres de políticos como el diputado del movimiento libertario Otto Guevara y el actual viceministro de Transportes, Sebastián Urbina Cañas, entre otros.


En el caso de Costa Rica consta de más de 56 mil correos electrónicos, más de 9 mil imágenes en PDF, más de 3 mil imágenes en formato TIFF, 119 planillas de Excel y 511 documentos de Word.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 04 Abril, 2016

HORA: 12:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA