Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jóvenes libertarios se resienten con Otto

PUSC dice que renunciaron 150; ML asegura que son 4

Los 18 jóvenes llegaron en compañía de David Rodríguez, quien confirmó su renuncia al PML

Un grupo de la juventud libertaria, que formaba parte de la estructura de ese partido, tomó la decisión de abandonar el PML y endosar su apoyo al PUSC. Aunque solo asistieron 18 jóvenes a manifestar su respaldo al PUSC en un acto que se realizó en el Hotel Park Inn, entregaron un documento hecho a mano con 86 firmas.

Las preguntas del porqué la salida de los jóvenes libertarios son muchas, aunque se maneja la versión de que los problemas económicos que pasa el partido salpicaron a los jóvenes de las bases que participaron del proceso de elecciones municipales. Ellos vieron sus posibilidades disminuidas por un presunto “perro amarrado” que les tenía el partido y que no pudo ser cancelado para dichas elecciones. 

Pese a que el presidente de los ahora socialcristianos, David Rodríguez, no confirmó la información, sí se evidenció con sus declaraciones que quería evitar el tema polémico y se enfocó en insistir que no los movió el tema del dinero ni asuntos de puestos para tomar la desición. “Las personas que conocen nuestro movimiento de juventud saben que nunca hemos hecho nada para pedir algo a cambio, mucha gente asume que queremos  un puesto o  dinero. Realmente no es así, ni lo fue en la anterior agrupación. Nosotros venimos a cambiar,  a construir, no nos interesa el dinero, no venimos con ansias de puestos”, reiteró Rodríguez.

Rodolfo Piza,excandidato presidencial de los rojiazules, les dio la bienvenida al partido: “Siéntanse en la casa y ayúdenos a construir la Costa Rica que queremos. Nuestro país puede estar mucho mejor y con la ayuda de ustedes lo haremos”, manifestó.

Para el presidente del PUSC, Pedro Muñoz, la llegada de los ex militantes del PML no significa que les cobrara factura por la ideología. “Nosotros somos un partido pluralista, tenemos gente que piensa de diferentes maneras. Tenemos  gente más de izquierda y otra que tiende a la derecha. Contamos con una carta doctrinaria con principios muy claros, sobre todo en materia de respeto, solidaridad y responsabilidad. En esos tres preceptos la libertad cae muy bien”.

 

ML DESMIENTE NÚMERO

 

Conversamos con el secretario general del Movimiento Libertario, Freddy Morera, quien aseguró que no saben de dónde sacaron la cifra de las 150 renuncias, ya que efectivamente  se presentaron renuncias en el movimiento de juventud, pero se trató de 4 miembros, según aseguró. “Habíamos recibido una carta de renuncia de 4 de los miembros de la subsecretaría de juventud, pero el resto no son miembros de las estructuras del partido. Nosotros les damos nuestros mejores deseos, le agradecemos pero en los diferentes procesos siempre hay gente que se va y que llega”.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA