Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada fantasea según alcalde

Tras denuncia de acoso de narcos en Talamanca

Guardacostas ha incrementado su presencia en Playa Negra tras la incidencia narco

El alcalde del cantón de Talamanca, Melvin Cordero, fue contundente a la hora de valorar las manifestaciones de la diputada de Limón, Carmen Quesada, quien aseguró haber sido intimidada por grupos identificados como narcos en la zona costera de Talamanca durante el fin de semana. 

Las palabras de Cordero demostraban inconformidad y hasta disgusto ante lo que según él son afirmaciones sin respaldo que la legisladora compartió con El Periódico de más Venta de en Costa Rica.

“Yo veo la cuestión como algo fantasioso porque no me habla de sitios, no me habla de qué lugares de Talamanca. Ningún narcotraficante va a llegar allí a amedrentar a una diputada, menos con la embestidura que tiene doña Carmen. ¿Quién va a adivinar que ella anda tratando el tema de narcotráfico? De eso yo creo que falta seriedad también”, declaró.

La legisladora indicó que los habitantes compartieron con ella testimonios que narraban sobre actividades narco de personajes muy conocidos de la zona que los amedrentaban. Ante esto Cordero aseguró que los índices de seguridad han mejorado.

“He acompañado en giras al señor Presidente y ahora que hemos tenido más logros de los que esperábamos en temas de seguridad yo creo que una noticia de estas nos golpea porque estamos tratando de bajar esa discrepancia que había con la embajada americana en el tema de que el Caribe Sur era un sitio poco seguro.

Ahora que la señora diputada, toda una autoridad de la Asamblea Legislativa, diga que dos o tres narcotraficantes estuvieran persiguiéndola y acechando no lo veo con seriedad”, agregó.

Cordero reconoció que el fenómeno del narcotráfico que se presenta en diversas zonas de Limón los golpea. “De hecho sabemos que estamos inmersos dentro de esa situación, los medios de comunicación marítimos son empleados, no podemos negarlo. 

Tampoco se puede negar que también así sea en el sector del cantón central de Limón y Matina. El abordaje que ha venido haciendo Guardacostas y la presencia policial con más patrullas y más motorizados han venido a contrarrestar mucho ese tema”, dijo el alcalde.

 

SEGURIDAD RESPONDE

 

El Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa se refirió al tema. “En ningún momento los policías ni los presentes fueron intimidados por 'grupos narcos'. La reunión, según el informe policial, transcurrió con normalidad.

En efecto llegó un vehículo, eso fue en una reunión que sostuvieron el viernes 26 de febrero del 2016 en Playa Negra, Cahuita, Limón pero se trata de una familia que quería ver un lote cerca del lugar donde se dio la reunión. Las visitas a la zona y la reunión con líderes por parte de Seguridad Pública son frecuentes, lo que ha permitido reducir los delitos contra la propiedad en 11,5% en la Región Caribe durante este 2016, así como la tendencia a la baja de los homicidios”, se lee en el comunicado.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA