Jueves 25, Febrero 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Acusan político mexicano por legitimación en C.R.

Lo menciona informe de la DIS en caso Baldí

  • El político Vicente Benítez está casado con una costarricense, ella registra múltiples propiedades de gran extensión en San Carlos

  • El mexicano fue cuestionado por el decomiso de $1,7 millones en el aeropuerto de Toluca durante 2012, ahora uno de sus contrincantes políticos lo acusó de ser lavador

El político mexicano Vicente Benítez González, miembro del PRI (Partido Revolucionario Institucional), fue acusado públicamente por un opositor, debido a una supuesta legitimación de capitales en países como Estados Unidos y Costa Rica, este hombre sostiene un matrimonio en nuestro país con una mujer vecina de Ciudad Quesada en San Carlos con quien tiene un hijo.

Benitez fungía como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo, por la polémica en la que se vio envuelto presentó su renuncia al cargo el pasado 22 de febrero.

La información fue dada a conocer este martes por medios de comunicación en Veracruz y el Distrito Federal mexicano, exponiendo las declaraciones de un candidato a diputado de nombre Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirma que Benítez ha desviado miles de millones hacia nuestro territorio, a través de una sociedad anónima denominada Capital Investment Property Services Inc., con sede en Miami, Estados Unidos.

Yunes afirma que Benítez “tiene una empresa en Miami que se llama Capital Investment Property Services Inc., esta empresa está en el 8004 de la calle 154 en Miami Lakes Florida, y el representante de la empresa se llama John Sánchez, por medio de la cual ha girado varios millones de pesos mexicanos para fines irregulares”.

 

EN INFORME DE LA DIS

 

El mismo político mexicano asevera que Benítez, quien está casado con una costarricense de apellidos Núñez Rodríguez, tiene abiertas en Costa Rica múltiples cuentas bancarias, con las cuales ha hecho múltiples movimientos de dinero.

DIARIO EXTRA tiene copia de documentos de la unidad de investigaciones criminales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) del gobierno de Costa Rica, donde vinculan a Vicente Benítez con el empresario sancarleño Alberto Rodríguez Baldí. 

Sobre ese supuesto ligamen, tanto Baldí como su abogado, Juan Marco Rivero negaron esa información en una comparecencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa.

El informe revela bajo el numeral ETC0282013, con el titular de Crimen Organizado, que fue Rodríguez Baldí quien recomendó a un grupo de mexicanos invertir en la zona donde tiene sus proyectos turísticos, entre ellos Benítez. 

Según consta en el Registro de la Propiedad la esposa del mexicano cuenta en nuestro país con diferentes propiedades registradas a su nombre, todas ellas de gran extensión en Aguas Zarcas y Ciudad Quesada de San Carlos. Benítez, extesorero de Veracruz, renunció a su cargo en 2012 luego de ser detenido en el aeropuerto de Toluca en México mientras transportaba consigo cerca de $1,7 millones (¢870 millones) que fueron investigados por supuesta legitimación.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) confirmó que Benítez cuenta con múltiples ingresos a nuestro territorio, la mayoría de veces lo hizo por medio del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La esposa del exfuncionario del gobierno, en apariencia sigue vivienda en la Zona Sur del país con su hijo, pues no reporta ninguna salida legal en DGME.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA