Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gerente del INA renuncia por trabas burocráticas

Ricardo León se hartó

Ricardo León confirmó su renuncia porque asegura que las trabas burocráticas no lo dejaron trabajar. (Fotos Archivo)

Ricardo León, gerente general del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), confirmó a El Periódico de más Venta en Costa Rica que renunció porque las trabas burocráticas no lo dejaron trabajar.

Desde hace tres meses se desempeñaba como gerente, sin embargo asegura que no lo dejaron arrancar y que la mezquindad de no facilitarle ni siquiera un carro para hacer su trabajo pesó para tomar la decisión de dejar el puesto.

León presentó la renuncia ante la presidencia ejecutiva del INA, sin embargo deberá ser formalizada ante la junta directiva, que se reunirá el próximo lunes.

La carta de dimisión del matemático y administrador educativo será a partir del viernes 5 de febrero e indica, entre otras cosas: "Encontré a un INA complicado, enredado de accionar rápido y de manera eficiente. Realicé un diagnóstico general de la situación en estos tres meses en aquellos ejes sustantivos que habíamos acordado y estoy (o estaba) listo para acometer las grandes reformas que el INA requiere, especialmente en el área técnica, y empezaron los problemillas”.

Reconoció que por estar jubilado no recibía salario pero sí había solicitado ser trasladado desde su casa hasta la institución como una forma de reconocer su deseo de devolverle al país la experiencia y el conocimiento aplicado en diferentes cargos institucionales.

"Yo tardaba casi dos horas de la casa hasta la institución y luego para ser trasladado del INA a reuniones tenía que andar viendo quién me llevaba. La última vez me mandaron en un pick up en pésimas condiciones. Eso no es acorde para un gerente de una institución que maneja ¢120.000 millones", denunció.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 03 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA