Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recope gasta ¢1,4 mills. para cambiar logo

Presidenta ejecutiva pretende mostrar que “estamos radiantes”

  • El logo derecho es la nueva imagen que pretende dar Recope a los ticos para mostrar que es una institución transparente

  • Sara Salazar, presidenta ejecutiva de Recope, defiende la inversión para refrescar la línea gráfica

“Queremos mostrar transparencia, claridad, frescura, limpieza, que estamos radiantes”. Así justifica Sara Salazar, presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la inversión que realizó la entidad para priorizar un cambio en el logo de la institución. 

Salazar asegura que el remozamiento gráfico se realiza en el marco del nuevo plan estratégico para el 2016- 2017, que aprobó la junta directiva en diciembre. 

La institución instaló una comisión interna para determinar los valores del nuevo logo, además incluyó la contratación por caja chica de un diseñador gráfico por ¢1,4 millones. 

El diseño se basa en una variación en la tipografía, las letras ahora lucen en mayúscula, más estilizadas y se eliminó el color blanco y el círculo en rojo. 

“Nosotros lo que hemos venido trabajando es un refrescamiento de la línea gráfica de la institución, quisimos ordenar la línea gráfica para que sea uniforme, que las presentaciones que se hacen en la institución tengan diseños establecidos para dar identidad”, indicó Salazar. 

La contratación incluye un diseño de plantillas para carpetas, banners y presentaciones digitales. 

Cuestionada por DIARIO EXTRA, aseguró que los cambios de todos los signos visibles de la institución se realizarán de forma paulatina. 

“Cada año se hacen contrataciones de la vestimenta de los uniformes, conforme se van agotando las existencias tienen que hacerse nuevas contrataciones”, señaló como ejemplo. 

La entidad ya hizo la primera impresión de material institucional con el nuevo logo, aunque aún está en proceso de inscripción. Se trata de los almanaques para el 2016, cuyo tiraje les costó ¢1,3 millones por 500 ejemplares.

El nuevo logo se acompaña del lema “Seguridad energética”. La institución cambió su visión y misión. Las cuales dictan, respectivamente: “Somos la empresa que contribuye a la seguridad energética y al desarrollo de Costa Rica garantizando el abastecimiento de combustibles, asfaltos y naftas, con excelencia empresarial y calidad, de forma social y ambientalmente responsable”. “Ser referente para la competitividad y desarrollo del país, para le efectividad del Sistema Nacional de Combustibles, la incorporación de combustibles alternativos más limpios y la innovación”. 

La presidenta de Recope asegura que insistirán en la reactivación de la refinería, pese a la incorporación de combustibles más limpios. 

“La razón de ser de Recope es ser responsable de abastecer los combustibles que el país requiera. Costa Rica en su gran mayoría de consumo energético es por derivados del petróleo, Recope es la institución que tutela. La refinería en el 2011 dejó de funcionar, la idea es que se construya una nueva refinería, pero el hecho de que no refine crudo no ha significado que el país carezca de combustibles”, concluyó la jerarca. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL:

Viernes 29 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA