Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

“Guzmán está en estado de secuestro”

Aseguran abogados, México

Emma Coronel, esposa del capo, fue reina de belleza y tiene 26 años. Sus familiares se dedican a la distribución de marihuana y se cree que estaba con él en Los Monchis

México. (EFE) - Juan Pablo Badillo, uno de los abogados del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, calificó de "flagrante abuso de autoridad" que a su cliente no se le permita ver a sus defensores en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El letrado dijo a EFE que en esa prisión ubicada en el central Estado de México, de la que escapó hace seis meses a través de un túnel de 1,5 kilómetros, Guzmán está en un estado "de secuestro" porque las encargados son los que deciden con quién puede hablar y por cuánto tiempo.

"Es un flagrante abuso de autoridad; no le dejan el acceso de sus abogados (...) porque el reglamento del centro penitenciario no lo establece, lo cual es una tontería", señaló.

Fuentes del Gobierno federal indicaron que el narcotraficante no recibió visitas desde su reclusión el viernes pasado. Sin embargo el ministro de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró que tal incomunicación no existe.

Badillo negó la posibilidad de que su cliente le manifestara a Sean Penn que distribuye "más heroína, metanfetaminas y cocaína que nadie en el mundo", como el actor aseguró en el relato del encuentro publicado en la revista Rolling Stone.

Enfatizó que Penn deberá comprobar estas supuestas declaraciones de "El Chapo" durante la conversación de siete horas que sostuvieron en octubre pasado en el noroeste de México, gracias a la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo. Es una "barbarie, una mentira, algo que ha sido prefabricado", afirmó el defensor, quien describió a Guzmán como un hombre "sumamente inteligente y prudente" como para titubear con ello.

 

BUENA SALUD

 

En temas relacionados voceros del gobierno mexicano aseguraron que el capo se encuentra "en perfectas condiciones de salud" y es tratado como cualquier otro objetivo prioritario. El titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, declaró a la emisora Radio Fórmula que al líder del Cartel del Sinaloa lo han sometido a "exámenes médicos de todo tipo", los cuales confirman que tiene un "buen estado de salud". Lo único es que tiene molestias en las rodillas, "una inflamación", por la que se le está dando tratamiento médico.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 15 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA