Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dinero para salida de cubanos viene de Miami

180 migrantes abandonarán hoy el país

Tras recibir una estatua del Quijote por estudiantes de la UTN, el presidente Solís dijo que continuarán con las gestiones para que los migrantes cubanos alcancen su sueño americano

En medio de los abrazos, las gracias, la nostalgia y hasta las lágrimas, 180 migrantes cubanos que permanecieron desde noviembre pasado en el país, saldrán a las 4:30 p.m. de los albergues que fueron su refugio mientras esperaban una respuesta sobre su destino el cual tenía como objetivo llegar a Estados Unidos.

Los sentimientos encontrados los acompañarán mientras aborden el autobús que los trasladará al Aeropuerto Daniel Oduber, donde en la pista de aterrizaje estará el avión que los llevará a El Salvador, luego continuarán en autobús en busca de las fronteras de Guatemala, México y la de su sueño americano.

De los 7.082 cubanos que esperan su turno, muchos adultos no tienen los ¢300 mil que necesitan para dejar suelo tico, incluso quienes viajan con niños deben pagar ¢200 mil, por eso tanto en Guanacaste como en Puntarenas se dedican a pintar uñas, jalar carga, limpiar jardines y realizar labores domésticas, entre otros oficios.

Durante su gira relámpago Luis Guillermo Solís, presidente de la República dijo que la solidaridad y ayuda no da para tanto, por eso todos deben rezar para que los dólares les llegue del país del norte, de esa gestión se encargará Gabriel Macaya, el embajador de Costa Rica en esa nación.

“El Gobierno no tiene recursos para pagar los costos del traslado, pero sí se están haciendo las gestiones no sólo con familias de los propios cubanos, sino también con la comunidad cubana-estadounidense, de eso hemos instruido a nuestro embajador, pero creo que no hay ningún problema”, así lo indicó a Johnny Méndez, corresponsal de DIARIO EXTRA en la zona.

INAUGURACIÓN TÉCNICA

 

Las reacción del mandatario se dio tras participar en la inauguración de la Universidad Técnica Nacional (UTN). “Fue un sueño de un conjunto de personas en ver a Cañas una universidad técnica de alta calidad, donde hubo pasión, amor y compromiso por parte del rector”, afirmó el presidente Solís.

“Alquilamos  instalaciones en Cañas para abrir el recinto con aulas digitales modernas y laboratorios”, explicó Marcelo Prieto, rector de la UTN.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Martes 12 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA