Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Teatro Nacional da bienvenida a Navidad

Con iluminación de portal centenario y jornada coral hoy

  • Las imágenes que representan a los personajes bíblicos de Jesús, José y María tienen más de 100 años

  • Siete agrupaciones de coros se encargarán de retomar los villancicos más populares

Con miras a promover actitudes relacionadas con la solidaridad, el amor, la reconciliación y la humildad, de modo que se logre la unión de las familias y por ende de la sociedad, el Teatro Nacional (TN) llevará a cabo varias actividades para inaugurar la Navidad en la capital. Entre ellas destaca la tradicional iluminación del portal hoy a partir de las 6 p.m. y jornadas corales con la asistencia de siete agrupaciones el 2 y 3 de diciembre a esa misma hora y de manera gratuita.  Fred Herrera, director general de las instalaciones, destacó que el diseño y confección del pasito le correspondió al Departamento de Conservación del TN. 

“La construcción tomó dos semanas aproximadamente y como novedad para este año las imágenes estrenan un nuevo vestuario, después de cuatro años de no hacerlo. Además es un placer contar con un coro de niños que pertenecen a una escuela ícono de San José como es la Buenaventura Corrales, tan querida y respetada por los costarricenses, y del Coro Polifónico de la Contraloría Alberto Carvajal”, aseguró.

 

FAMILIA HISTÓRICA

 

Acerca de las imágenes de María, José y Jesús se detalló que son cedidas por la Iglesia Católica, mientras que las de la mula y el buey fueron encargadas al conocido escultor costarricense Néstor Zeledón Guzmán.  

La actividad la inició Graciela Moreno Ulloa, quien se desempeñó como directora de dicha institución por 29 años (1974-2003) en 1974. “Se colocó un pesebre en el atrio del Teatro un 17 de diciembre de ese año,  ocasión en la cual las voces navideñas de los niños de la Escuela de Fátima y de la conocida intérprete costarricense Aurelia Trejos cautivaron  a los amigos y a los transeúntes urbanos”, agregó.  La fecha seleccionada se adelantó al 1 de diciembre para ofrecerles a las familias un mayor tiempo de exposición.

 

VILLANCICOS  ANGELICALES

 

La jornada coral navideña continuará mañana con la puesta en escena de los Universitarios de la Universidad de Costa Rica; Divertimento, Surgamus y Juvenil del Instituto Nacional de la Música.

Finalmente el jueves 3 de noviembre les corresponderá el turno a los grupos Vocal Kem Bix, Carrera de Educación Musical de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica y Musical Experimental Universitario de esa casa de enseñanza superior. 

Recuerde que para compartir entre niños, jóvenes y adultos se entregarán deliciosos tamalitos, galletas y bebidas patrocinadas por empresas privadas.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA