Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente Solís nominado “Enemigo de los tiburones”

Organizaciones ecologistas reclaman a Gobierno

Por no proteger a los tiburones e irrespetar la Ley de Vida Silvestre, Solís es nominado “Enemigo de los tiburones”

Un verdadero escándalo a nivel mundial provocó el comunicado que emitió la organización ecologista internacional “SharkProject”,  que anunció la nominación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís como “Enemigo de los Tiburones 2016”.

Según destaca la información, el mandatario logró “30 nominaciones de organizaciones de 23 países”, dentro de las cuales incluyen el Programa de Restauración de las Tortugas Marinas (Petrona) y Fecon, informó “SharkProject”, quienes señalan a la administración Solís Rivera como responsable que “la conservación de tiburones ha sufrido grave retroceso, notándose una persistente y perversa urgencia por revertir los procesos de conservación de tiburones en curso para perpetuar su sobrepesca”.

Ante lo grave de la denuncia y la repercusión negativa que pueda tener para el país, la cual incluye en el turismo, DIARIO EXTRA consultó a la Stephanie González, jefe de prensa, la reacción del Gobierno, pero nos remitió a Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente,  a quien tras varias llamadas a su celular no contesto ni respondió.

Las organizaciones también reclaman al presidente Solís el permitir la exportación de aletas de tiburón martillo, dando prioridad al sector pesquero. Además, el anunciar una moratoria a la exportaciones de de aletas de tiburón martillo, a pesar de su prohibición según lo establece la Ley de Vida Silvestre.

Todas estas denuncias, hacen que el país en la figura del presidente Solís, se quede con todos los números en una negativa nominación cuyo resultado se anunciará en enero del 2016. El expresidente Abel Pacheco recibió en el 2006 esta negativa distinción, mientras que por el contrario la expresidenta Laura Chinchilla, recibió en el 2013 el reconocimiento como “Guardiana de los Tiburonoes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA