Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mejores voces costarricenses tienen cita en Festival Coral

En Teatro Nacional hoy y mañana

  • Las agrupaciones interpretarán música sacra, latinoamericana, universal y por supuesto costarricense

  • Los niños de Sinergia Coral serán los encargados de abrir el espectáculo hoy

El coro se define en los diccionarios como el conjunto de personas las cuales interpretan un pieza de manera vocal, destacando la tesitura de sus cuerdas sean sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenor, bajos, barítono, entre otros. Por lo que con miras a dar a conocer a los mejores intérpretes del territorio nacional se realizará el XXXIV Festival de la Música Coral Adicor 2015, en el Teatro Nacional hoy y mañana.

Guiselle Rodríguez, encargada del evento, manifestó que contarán con la participación de 20 agrupaciones, que las integran niños, jóvenes y adultos, estos últimos de universidades estatales, academias musicales, instituciones del Estado y de empresas privadas de diferentes zonas del país. Destacan los exponentes de San José, Heredia y Limón.

“El Festival se convirtió en el único espacio para que los coros den a conocer su trabajo. La finalidad es incentivar a la ciudadanía costarricense con aptitudes al canto coral para que se integren a estos grupos”, resumió.

 

TELÓN ABIERTO

 

De acuerdo con los organizadores, los encargados de inaugurar la celebración ayer fueron: Concordia Coral, Programa Preuniversitario de la Escuela de Música de la Universidad Nacional, Surgamus, Escuela de Música de San Rafael, Infantil del Instituto Nacional de Música y Juvenil del Instituto Nacional de Música. Los cantantes se robaron los aplausos de los asistentes y demostraron que hay talento de sobra en el territorio nacional. 

Asimismo el repertorio para los demás días se basará en música sacra, latinoamericana, universal y por supuesto costarricense. Hoy le corresponderá subir al tablado a: Sinergia Coral, Contraloría General de la República, The Lord Holy Pilgramage Gospel Choir, Escuela de Música de Pavas, Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, así como al Estudio Coral Florence de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

Finalmente mañana cerrarán: Escuela Buenaventura Corrales, Liceo Samuel Sáenz Flores, Grupo Vocal Kem Bi'x, Konzerchor Franz Liszt Schule, Bridgestone, Grupo Experimental Musical Universitario de la UCR y el Universitario de la UCR.

 

ENTRADAS Y FUNCIONES 

 

Los espectáculos se programaron para las 7 p.m. Y recuerde que las entradas tienen 

un costo de ¢10 mil en el área general y de ¢6 mil para todos aquellos estudiantes y ciudadanos de oro que muestren el carnet respectivo. 

La mecánica para conseguirlas es mediante la dirección  www.teatronacional.go.cr. O bien directamente en la boletería de las instalaciones. Recuerde que el cupo es limitado y el show inicia puntual para que no llegue tarde. 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Archivo y Teatro Nacional

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA