Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Aguacero extremo mata mujer y bebé

Inundaciones en todo el Valle Central

  • Hubo casas en que el agua destruyó prácticamente todo

  • El cuerpo de Marlene Castro fue encontrado debajo del barro

  • El barro derribó una pared en la casa donde estaba Marlene en Naranjo

  • Este camión cisterna parecía de papel ante la fuerza de la corriente

Las fuertes lluvias que cayeron sobre casi todo el territorio nacional, dejaron dos víctimas fatales, en San Rafael de Naranjo y otra en Los Ángeles de Páramo de Pérez Zeledón. 

La mujer, de unos 38 años de edad, estaba en su casa cuando un terraplén la cubrió, muriendo tapada por los escombros.

La menor de un año, al parecer una hija de indígenas guaymíes panameños que llegaron al país a recoger café, fue arrastrada por el agua cuando sus padres intentaban cruzar una quebrada.

Los aguaceros extremos que bañaron gran parte del territorio nacional triplicaron los normales de la época según el Instituto Meteorológico Nacional, pues hubo registros en lugares como Heredia y San José donde cayeron hasta 66 litros de agua por metro cuadrado.

 

MUERE POR TERRAPLÉN

 

En San Rafael de Naranjo se presentó una de las víctimas mortales por las fuertes lluvias que golpearon con fuerza el territorio nacional la tarde de ayer.

Una mujer identificada como Marlene Castro Barrantes, de unos 38 años de edad, estaba en una vivienda cuando se vio sorprendida por un terraplén.  Al parecer, según versiones de testigos, se trataba de una persona con discapacidad que no es de la zona.

La alerta la recibieron Bomberos y Cruz Roja a las 6:15 p.m. cuando de inmediato se desplazan al lugar, encontrando el cuerpo de Marlene tras unos 20 minutos de escabación en medio del barro y escobros.

“A la llegada se encuentra un derrumbe de gran tamaño el cual desplazó una pared de una vivienda. Los vecinos y familiares indican que debajo del derrumbe se encuentra una paciente, se escarba por unos 20 minutos encontrando el cuerpo de una femenina”, contó a DIARIO EXTRA el bombero Antonny Bolaños.

Bomberos reportó que el fuerte aguacero provocó derrumbes en varios puntos de la vía pública, dejando como saldo una fallecida por un terraplén de gran magnitud.

 

SAN JOSÉ CASI SE AHOGA

 

El mal estado del alcantarillado y la tubería de desagüe de la capital, por la gran cantidad de basura que los abarrotan, se volvió a cobrar factura con los habitantes de la capital, al inundar calles, barrios y distritos, tras dos horas de lluvia fuerte que cayó ayer por la tarde.

De Barrio Cuba debieron ser evacuadas 50 personas. En Barrio Luján la fuerza del agua arrastró cisternas, autobuses y carros hasta convertir un baldío en un parqueo de vehículos mojados. En Montes de Oca, los escombros dejados por la Municipalidad al realizar las labores del colector pluvial, requirió intervención urgente para evitar deslizamientos.

En el edificio del IAFA, en San Pedro, las personas quedaron atrapadas, y a las 7:30 de la noche, Cruz Roja y Bomberos ya tenían reportados 105 incidentes distintos.

No hubo lugar que no fuera afectado, Calle Blancos, Guadalupe, Moravia, Coronado, Hatillo, San Sebastián, Paso Ancho, Barrio México, Rohrmoser, Pavas, Barrio Luján, Motes de Oca, San José centro, en fin, nada ni nadie se le escapó a las lluvias de ayer.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Francisco Herrera, David Barrantes, Mauricio Aguilar y Mauricio Arce

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA