Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exministro asegura que denunció muelle ilegal

Actual fiscal adjunto Celso Gamboa

Celso Gamboa, subjefe del Ministerio Público, dijo que siendo ministro denunció el muelle ilegal en Portete ante la Fiscalía y el ayuntamiento de Limón

DIARIO EXTRA dio a conocer que Celso Gamboa siendo fiscal en Limón solicitó la intervención de los muelles ilegales en Portete, según un documento que tiene en su poder Gerardo Vargas, diputado del Frente Amplio, pero eso nunca ocurrió.

Ante esa situación le consultamos a Gamboa, quien explicó que en el caso del primer muelle es una investigación que se inició el año pasado. “En una denuncia que interpuse como ministro de Seguridad, en fecha 14 de octubre del 2014, se descubre el primer muelle, se operativiza la información y se hacen los allanamientos”.

En cuanto al segundo muelle, donde Miguel Bell Fernández, hermano de Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, colocó una malla para evitar el ingreso, Gamboa dijo que la colocación de esta cerca fue detectada por la Fuerza Pública y está construida en zona pública.

Por lo anterior se procedió al desmantelamiento de esa malla, que sirve para tapar que lanchas atraquen. El atraque es natural y no hay construcción ahí, es una entrada producto del terremoto del año 1991 en la provincia de Limón.

El actual subjefe del Ministerio Público dijo que es muy temprano para ligar a los Bell con este segundo muelle y la toma del dominio público, e igualmente es muy temprano para hablar de tráfico de droga.

Gamboa reiteró que ha leído los reportajes de DIARIO EXTRA, donde funcionarios públicos no denunciaron la construcción ilegal del muelle, a lo que insistió que él sí denunció siendo ministro de Seguridad y tras una gira por la zona además lo hizo ante la Fiscalía de Limón y el ayuntamiento de Limón, pero los tiempos de respuesta no son los mismos en la Fiscalía y el municipio para entrar en acción.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA