Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Descabezan banda narco del “Gordo Leo”

Vendían drogas en barrios capitalinos del sur

  • En esta vivienda decomisaron tres vehículos. En ella vivía una mujer de apellido Talavera, pareja sentimental del líder de la banda narco

  • Un hombre de apellido Guzmán, alias “Kike”, fue detenido por ser, según la policía, el encargado de las finanzas del narcogrupo

  • A la organización le decomisaron ¢4 millones en efectivo en los operativos de ayer

  • La policía realizó allanamientos en varias casas en Los Guido, Desamparados

Una banda liderada por un hombre identificado con el apellido Mora, alias “Gordo Leo”, que está detenido en La Reforma, fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas (PCD) en una serie de 27 allanamientos donde se detuvo a 18 personas.

Sin embargo, en otros trabajos realizados por la PCD ya se había detenido a 21 personas vinculadas con esta organización. En total, son 39 los capturados vinculados con la narcoestructura. 

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, informó que “Gordo Leo” controlaba dos estructuras, una dedicada a la venta de drogas en el sector de Los Guido, en Desamparados y otra a la venta en Lomas de Ocloro en Paso Ancho. 

La célula que operaba en Los Guidos era dominada por la pareja sentimental de “Gordo Leo”, una mujer de apellido Talavera y en Lomas de Ocloro, el encargado era un sujeto de apellido Quirós, alias “Coqui”.

Las autoridades también detuvieron a otro miembro importante del grupo identificado con el apellido Guzmán, alias “Kike” y quien era el encargado del tema financiero de toda la organización.

Las ventas de droga de este grupo estaban ubicadas en el Sector 7 de Los Guido, Los Alpes y Las Palmas, en Desamparados y también en  Pavas.

Los allanamientos se realizaron además de estos sitios, también en Santo Domingo y La Ribera de Belén en Heredia, en Tres Ríos de Cartago, en El Coyol de Alajuela y también se revisó la celda de La Reforma en la que está detenido el “Gordo Leo”.

Celso Gamboa, fiscal adjunto del Ministerio Público, informó que además se detuvo a dos sicarios, vinculados con un asesinato ocurrido el 7 de junio pasado, perpetrado en Desamparados. 

Gamboa dijo que se cuenta con prueba para ligar a estas personas con el asesinato de Fausto Guillén Fallas, de 23 años y David Martínez Méndez, de 28, quienes recibieron varias ráfagas de balas desde un vehículo en el que viajaban varios hombres. El homicidio ocurrió en Los Guido.

En total la PCD decomisó a esta estructura: 811 dosis de “crack”, 384 gramos de marihuana, 127 dosis de cocaína, 761 dosis de marihuana, ¢4 millones, tres pistolas 9 milímetros, dos revólver calibre 38, una subametralladoras 9 milímetros y tres vehículos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y MSP

EMAIL:

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA