Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Periodo de inscripciones es una alcahuetería

Después de 11 fechas clubes pueden fichar jugadores

Cristian Bolaños y Erick Cabalceta son de los últimos en inscribirse para el Invierno 2015. En la foto posan junto a Juan Carlos Rojas

Los clubes de primera división tienen tiempo hasta hoy para inscribir jugadores para el Invierno 2015. El tema parece algo irónico, pues ya se jugó la primera vuelta del certamen, hay clubes que han marcado muy bien su rumbo, algunos están sólidos en la punta de la tabla de posiciones, otros se tambalean en los puestos bajos, sin embargo nada está dicho porque podrían dar la sorpresa con la incorporación de nuevos refuerzos.

 

Si comparamos el campeonato nacional con el de otros países el asunto parece irrisorio, ya que en ligas como las europeas el mercado de jugadores se cierra, como máximo, un mes después de que empiezan los torneos, en ciertos casos es tras las primeras tres jornadas.

 

Julián Solano, presidente de Unafut, dijo que personalmente ya le hizo la observación al Consejo Director: “Pedí un estudio para ver si nos estamos ajustando estrictamente a lo establecido por FIFA y la Federación Costarricense de Fútbol. En un campeonato de 22 fechas me parece no conveniente abrir un periodo tan largo”, destacó.

 

Agregó que no quiere pensar en que esta situación se pueda prestar para anomalías, ya que el espacio que tienen es avalado por FIFA, aunque le preocupa el tema de la identificación y estabilidad para los futbolistas.

 

“En un periodo más razonable hay mayor oportunidad de que un jugador se mantenga en un club, con el tiempo actual se puede dar que los futbolistas cambien de equipo a mitad de campeonato, y aunque no es un acto irregular, no habría ese sentimiento de identidad con el mismo”, afirmó.

 

DIRIGENCIA
 DIVIDIDA 

 

Los dirigentes de las escuadras tienen opiniones diferentes. El gerente de Herediano, Jafet Soto, considera que las inscripciones no deben permanecer abiertas por más de un mes después de que se inaugura el torneo.

 

“Esto está mal, es demasiado tiempo. Somos uno de los pocos países en el mundo con un periodo tan extenso. Para mí lo que no se arregló en un mes no se arregló y punto. Ya tenemos dos meses de campeonato, eso no puede ser”, apuntó Soto.

 

El criterio de Jorge Ortega, gerente de Cartaginés, es muy similar. “Es demasiado espacio. Aunque esto está regulado en las normas de competición y es establecido por FIFA no estoy de acuerdo, debería ser como en el segundo torneo de la temporada en que solo se habilita un mes después de que inicie”, acotó.

 

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, aprobó el sistema actual. “Esta bueno porque da chance para que los equipos puedan hacer modificaciones y tener mayor competitividad. No creo en que por esto un club pueda sacar provecho sobre otro”, manifestó.

 

Juan Carlos Rojas, jerarca del Saprissa, dijo que cada uno se amolda a las regulaciones. “Los equipos se ajustan a la fecha que se defina. No creo que haya una respuesta 'correcta' en cuanto a cuál debería ser la fecha límite. Sí me extrañó que en este torneo, a diferencia de los anteriores, la fecha se haya extendido tanto, pero eso no es necesariamente negativo”, acotó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA