Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tío Conejo de gira en Zona Sur

Espectáculo promovido por la Compañía Nacional de Teatro

  • Tío Conejo es pícaro, divertido y astuto para lograr sus objetivos

  • Decenas de niños disfrutaron de la función en la capital

Los personajes que se hicieron famosos en los cuentos de la escritora Carmen Lyra como por ejemplo: “Tía Gallina”, “Tío Cocodrilo”, “Tío Tigre”, “Tía Zorra”, “Tío León”, “Tío Coyote”, “Tía Lechuza” y “Tío Zopilote” saltarán de nuevo a escena mediante la obra “Lero, lero…Tío Conejo trinquetero”. Pero en esta ocasión la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Popular Melico Salazar decidieron salir de San José y emprendieron una gira por la Zona Sur.

 

Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos y director del espectáculo, indicó que la producción de teatro familiar cuenta con tres músicos y cuatro actores, quienes se encargan de manipular y animar a los muñecos que han hecho de las suyas por décadas en “Los cuentos de mi Tía Panchita”. 

 

“Es un espectáculo pensado en los pequeños espectadores que nos deja enseñanzas y cuestionamientos, que nos harán reflexionar por una mejor sociedad, tal como lo hizo Carmen Lyra”, resumió.

 

Asimismo los organizadores aseguraron que los protagonistas son tal como los narra la autora, “El personaje de Tío Conejo es pícaro, divertido y astuto para lograr sus objetivos, aunque para ello tenga que burlarse de los que son más grandes y poderosos”, expresaron mediante un comunicado.

 

La función ya se realizó en el Gimnasio del Liceo Pacífico Sur, en Ciudad Cortés, así como en el salón de actos del Liceo Rural Boca de Sierpe y contó con la asistencia de personas de todas las edades.

 

A continuación le dejamos la agenda para estos días: Hoy en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jiménez a las 6 p.m., mañana en el Gimnasio de la Escuela Central de Río Claro a las 6 p.m. y el viernes 2 de octubre en el Gimnasio de la Escuela Paso Canoas a la misma hora. La lista la completarán en el sábado 3 de octubre en el Gimnasio Colegio Técnico Profesional de Buenos Aires cuando el reloj marque las 3 p.m.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía del MCJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 30 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA