Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente promete aeropuerto internacional en Limón

Un nuevo aeropuerto internacional en Limón. Ese es tan sólo uno de los temas que llevará el proyecto Limón desde el Caribe, el cual fue presentado hoy a los países que integran la Comunidad de Estados Caribeños (Caricom).

El anuncio lo dio a conocer el presidente Luis Guillermo Solís en una entrevista con DIARIO EXTRA en la ciudad de Nueva York para profundizar sobre la reunión con los líderes de esta comunidad.

Dijo que si bien, esta y otras iniciativas de infraestructura no serán en el corto plazo, trabajan para además de integrar instituciones, otros países se unan, como es el caso de este bloque.

Añadió que dicho aeropuerto se uniría así con proyectos como el que busca modernizar la ruta 32, financiado por China y con la nueva Terminal de Contenedores de Moín (financiado por APM Terminals).

"El programa completo Limón desde el Caribe son 35 instituciones públicas, 75 iniciativas. Incluyen temas en infraestructura, turismo, comercio, vivienda, modernización portuaria", precisó el mandatario.

Añadió: "En la parte de infraestructura incluiría puertos y aeropuertos, la construcción de un aeropuerto internacional en Limón y por otro lado, proyectos de educación".

El proyecto lo financiarán parte de los recursos que dio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país, como propios del Gobierno y del sector privado.

Para ello, el Ejecutivo ya ha realizado dos conferencias con inversionistas en la provincia de Limón.

En la reunión con los representantes del Caricom, Solís también aprovechó para buscar opciones de cara a fortalecer el Tratado de Libre Comercio con ese bloque vigente desde el 2005.

Asimismo, el planeamiento de una cumbre organizada por Costa Rica, donde estarían dichos representantes, en aras de poner sobre el tapete todas las iniciativas.

La cumbre se realizaría en el 2017.

PERIODISTA: Marco González

EMAIL:

Martes 29 Septiembre, 2015

HORA: 01:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA