Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan a “Los Tarzanes” 36 años por 700 kg de coca

Limón

Agustín Reyes Aragón, líder de “Los Tarzanes”, conversó con DIARIO EXTRA meses atrás

Tres hombres miembro de una organización narcotraficante identificada como “Los Tarzanes” fueron condenados a 36 años de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas.

El Juzgado Penal de Limón determinó por medio de la investigación del OIJ de la región caribeña que Agustín Reyes Aragón, Óscar Zelaya Araya y Elías Herrera transitaban por la zona fronteriza de Isla Calero distribuyendo cargamentos de droga, específicamente de cocaína.

DIARIO EXTRA dio a conocer el caso meses atrás, cuando en 13 allanamientos hechos por el OIJ se logró la detención de 6 personas vinculadas a la banda, entre ellas un costarricense que se hacía llamar “El Chapo”.

Los tres sentenciados de este miércoles recibieron 12 años cada uno, sin embargo uno de ellos tenía una solicitud en Nicaragua para ser devuelto a ese país, pues estaba en fuga allá.

Se trata de Agustín Reyes Aragón, el líder de la organización, quien conversó con DIARIO EXTRA para comunicar que si lo enviaban a Nicaragua, lo asesinarían porque el político Edén Pastora pagaría dinero para verlo bajo tierra.

El caso de los Tarzanes fue descubierto a raíz de una intervención telefónica hecha por el OIJ de Siquirres, debido a que habían matado a un joven con el alias “Periquito”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 17 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA