Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

País anda patas arriba: ticos reprueban a Solís

Desempleo es el principal tormento, según encuesta de Borge & Asociados

  • Ticos siguen reprobando la gestión del presidente Luis Guillermo Solís

  • Fuente: Borge y Asociados

  • Fuente: Borge y Asociados

  • Fuente: Borge y Asociados

Los números siguen desfavoreciendo la imagen del presidente Luis Guillermo Solís y su gestión.  Más ticos consideran que el país está en el rumbo incorrecto, o como se dice popularmente: “patas arriba” y califican como muy mala la administración Solís Rivera. 

Así se desprende de la última encuesta de la firma Borge & Asociados para DIARIO EXTRA, en la que consultó a 416 hombres y mujeres mayores de 18 años, en un período del 6 de agosto al 3 de setiembre. 

El estudio,    con un nivel de confianza del  95% y un margen de error +-4,8%;  consultó a los entrevistados: ¿usted cree que en la actualidad las cosas en el país van en la dirección correcta o equivocada?

El 89,1% asegura que está equivocada, un porcentaje mayor a los consultados tan  sólo cuatro meses atrás, específicamente un 82,4%. Mientras la posición de quienes creen avanza correctamente pasaron  de un 6,7% a  a un 6,8% (ver gráfico).

 

ANGUSTIA POR DESEMPLEO

 

Los ticos siguen señalando el desempleo como su foco de tormento, definiéndolo como el principal problema de Costa Rica, seguido por la situación economía, la corrupción, el costo de vida  y problemas de seguridad (ver gráfico)

La mayoría aún guarda esperanza de que las condiciones puedan mejorar. Un 58,2% considera que aunque el país no va bien, saldrá adelante, mientras un 38,5% sí se muestra pesimista, asegurando que “va rumbo al guindo”, y sólo un 3,2% cree que el país va bien. 

 

REPUEBAN A SOLÍS

 

La percepción sobre el Presidente también desmejoró, en mayo el 41,1% ticos pensaba que era muy mala, ahora se acrecentó a un 44,5%, también se elevó la representación de quienes piensan que su trabajo es regular.

La porción que lo califica bien sí aumenta, pero sigue siendo mucho menor entre quienes lo descalifican, pasando de un 16,4% a un 25,9% (Ver gráfico)

La balanza se inclina por  quienes aseguran que el Gobierno de Solís, está igual al de la expresidenta Laura Chinchilla.

El 52,8% cree que está igual, un 32,9% asegura que está peor y un11,9% cree que mejoró.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA