Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cobrador de la Caja pide investigar a Silvia Bolaños

Envió petición a la Fiscalía

Silvia Bolaños asumirá la dirección ejecutiva de Canatrans

Los cuestionamientos contra Silvia Bolaños, ex viceministra de Transporte, siguen en la palestra a pocos días de que se diera a conocer que asumiría la dirección ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans). 

 

No solo la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) tiene dudas sobre las labores de Bolaños mientras ejercía la función pública, pues ayer a estos cuestionamientos se sumó Roberto Mora Salazar, cobrador de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), quien envió una solicitud a la Fiscalía para que investigue a Bolaños. 

 

Mora solicitó al fiscal general Jorge Chavarría investigar y adicionar al expediente Nº14-000049-0618-PE un supuesto tráfico de influencias y conflicto de intereses entre Bolaños y la presidenta de Canatrans, Maritza Hernández, quien es propietaria de Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L.

 

Bolaños fue directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) durante el mandato de la presidenta Laura Chinchilla. 

 

Mora también explicó que Bolaños fue parte del proceso de renovación de 250 concesiones de autobuses. 

 

“Ese cambio genera dudas porque primero se adelanta la concesión, a pesar de que se vencían en setiembre del 2014. Uno podría pensar que podría estar influyendo para contribuir con algún grupo”, declaró Mora. 

 

“Cabe destacar que la ex viceministra del MOPT, Silvia Bolaños, como tal supuestamente tiene muchos contactos y personas conocidas en el Consejo de Transporte Público (CTP), que en su administración fueron sus subalternos, por ello es importante analizar el por qué está dejando una plaza como asesora en el MOPT para asumir la dirección ejecutiva de Canatrans”, cuestionó.

 

Aunque Mora se dedica a analizar a la empresas morosas con la CCSS, explicó que el seguimiento al Consorcio Cooperativo Metrocoop R.L., el cual tiene la ruta de buses de Hatillo y Alajuelita, comenzó por denuncias sobre una supuesta evasión de responsabilidades con la Caja. 

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la opinión de Bolaños, sin embargo tras varias llamadas no respondió su celular.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA