Martes 30, Noviembre 2021

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Allan Alemán vendió casa en ¢18 millones sin ser suya

Jugador quedó en libertad ayer

Alemán fue detenido por miembros de la Fiscalía cuando salía de entrenar, el pasado jueves en Coronado

El futbolista costarricense Allan Alemán fue detenido por la Fiscalía de Fraudes luego de figurar como sospechoso en una causa de posible falsedad ideológica, estafa y uso de documento falso, al vender una propiedad que no le pertenecía en un monto cercano a los ¢18 millones.

Durante la tarde del viernes el deportista quedó libre pero con medidas cautelares, como no acercarse a testigos ni ofendido, además trascendió que los propios excompañeros de Alemán en el Deportivo Saprissa serán quienes testifiquen en el caso.

Luis Ávila, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó a DIARIO EXTRA que el futbolista fue detenido el pasado jueves en horas de la noche, después del entrenamiento con su club, el Uruguay de Coronado.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio Público, Alemán es investigado desde enero de 2012, cuando se recibió la denuncia formal por parte del ofendido, cuya identidad no se supo.

“Los hechos con los cuales se le vincula se remontan al 30 de enero del 2012, cuando se inscribió en el Registro Público una finca a nombre de un excompañero de trabajo de Alemán, de apellido Elizondo, quien compró una propiedad ubicada en Heredia en ¢18 millones, sin saber que el verdadero dueño del terreno no tenía conocimiento de esa venta irregular, previamente Alemán había manifestado ser intermediario en la venta de propiedades”, explicó la Fiscalía a través de un correo electrónico.

Fuentes confidenciales informaron además que la sección de Legitimación de Capitales del OIJ realizó varias diligencias en las que estuvo relacionado el futbolista, debido al vínculo cercano con el empresario italiano Mateo Quintavalle.

De acuerdo con la investigación, el día en que se traspasó la propiedad a nombre del excompañero estuvieron presentes un notario público que ya falleció, Alemán, una persona aún sin identificar que se presentó como el supuesto dueño de la finca y otro hombre de apellidos Sevilla Brenes, quien figura como imputado en la causa y permanece en prisión preventiva desde el 19 de noviembre de 2014 por estar acusado de cometer delitos similares.

En la fecha de la inscripción, el excompañero entregó a Alemán ¢8 millones en efectivo, pactando la entrega de ¢1.500.000 por mes durante siete meses, sin otorgarle ningún recibo de dinero al comprador. Sin embargo existen registros de depósitos bancarios en la cuenta personal de Alemán y de su entonces esposa.

 

CORONADO LO APOYA

 

El Uruguay de Coronado informó a través de un comunicado de prensa que la institución está en la mejor disposición de apoyar al jugador, pues la situación no influye en lo deportivo.

Freddy Campos, presidente del equipo lechero, indicó que “afortunadamente esto no es algo que vaya a afectar el ánimo del equipo, a la vez le damos todo el apoyo necesario al jugador”.

Alemán se incorporará con normalidad al club y no se tomará medida alguna, pues esto no influirá sobre la parte deportiva, en la que se enfoca la institución.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 29 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA