Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Josefinos se quedarán sin paradas de buses

Mala negociación de Alcaldesa:

  • La empresa Eucor puede retirar los parabuses que están en San José porque ya terminó el contrato con la municipalidad

  • Este mupi se ubica en Plaza Víquez y deberá ser quitado por la empresa

Las casetas que le dan sombra y un poco de descanso a los usuarios en las paradas de buses podrían ser retiradas en cualquier momento de San José. Es decir los pasajeros quedarán a la intemperie y todo por una mala de negociación de la Municipalidad de San José. 

Lo anterior se debe a que el contrato que firmó la empresa Equipamientos Urbanos C.R. (Eucor) con el ayuntamiento estuvo tan pésimamente negociado que la estructura, las casetas de buses, serían removidas una vez que terminara dicho negocio dejando desprotegidos a los usuarios. 

Bueno esto ocurrió justo a finales de abril, según supo el Periódico de Más Venta en Costa Rica y hasta ahora la municipalidad no logra un acuerdo con la empresa, por el contrario casi que levantan con grúa las inmensas paradas que están por doquier en toda la capital. 

El mobiliario urbano, mejor conocido como parabuses,  dejará de darle refugio a los usuarios, ahora habrá que esperar los buses literalmente en media calle donde apenas y un letrero indica las rutas. 

Cuatro meses después del vencimiento con Eucor no se sabe qué va a pasar, se desconoce según indicó una fuente municipal si existe otra empresa que pueda brindar el servicio para no dejar a los usuarios del transporte público bajo las inclemencias del sol o la lluvia.

De acuerdo con la información de la oficina de prensa de la Municipalidad  de San José, no se logró un acuerdo con la empresa, sin embargo indicaron que  Marco Corrales nos daría los detalles de la situación, este martes, por la mañana. 

En múltiples ocasiones DIARIO EXTRA intentó conversar con Eucor sin embargo  no hubo respuesta al tema. 

 

MUPIS CLAUSURADOS

 

Además del retiro de los parabuses existe otro lío con los Mupi (Mobiliario Urbano para Información) que la empresa instaló en lugares que no son paradas y que por lo tanto corresponde regularlo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

De acuerdo con la información de la oficina de prensa del MOPT a la fecha existen más 100 mupis instalados ilegalmente que ya fueron notificados y que deberán ser removidos o de lo contrario se quitarán de las vías.

La empresa mexicana-española Eucor firmó con la Municipalidad un contrato para instalar casetas para buses y en cada una vallas publicitarias por lo cual pagaría un canon, sin embargo, una auditoría interna realizada en el 2010 arrojó que existía un descontrol en las empresas que pautaban en las vallas y en los ingresos que debía recibir el municipio. 

El contrato con Eucor venció este 2015; llamamos para conversar con el vocero Alexander Zúñiga para que nos diera su versión de los hechos, pero a pesar de haber llamado varias veces, al cierre de edición no había devuelto la llamada.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA