Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ríos Montt a sanatorio mental

Guatemala

Los expertos establecerán a través de una muestra de orina si toma tres sustancias que no corresponden con su patología: olanzapina, baludre y traumadol

Guatemala. (EFE) - La magistrada María Eugenia Castellanos, presidente del Tribunal que enjuicia por genocidio al exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, ordenó que el exmandatario ingrese en un sanatorio mental para proceder a una nueva evaluación de su salud.

Durante la audiencia del ente B de Mayor Riesgo, que se celebró ayer en la torre de Tribunales de Guatemala, Castellanos resolvió pedir para el sábado 25 de julio la llegada de Ríos Montt, de 89 años al Hospital Nacional de Salud Mental Francisco Mora, tal como lo había solicitado la Fiscalía a lo largo de la sesión.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses difundido a inicios de este mes indicó que el mismo no es competente para asistir o atender el proceso judicial, por lo que el exdictador no está en el juzgado sino en su casa, acompañado por una jueza, uno de sus abogados y un representante del Ministerio Público (MP).

La fiscal Hilda Pineda argumentó que el informe que decreta la incapacidad de Ríos Montt no fue realizado acorde con el protocolo establecido.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA