Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Congreso Mundial Judío lamenta la falta de progreso en el caso AMIA

Atentado contra la Asociación Mutual Israelita

Nueva York, (EFE).- El Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, lamentó hoy la falta de progreso en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido hace 21 años en Buenos Aires, y se preguntó por el futuro del caso tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.


"Después de la trágica y misteriosa muerte del fiscal especial Alberto Nisman el pasado enero, un hombre que hizo mucho por el avance de esta investigación y que será tristemente añorado, estamos afrontando una cuestión crucial: ¿veremos algún día justicia en el caso AMIA?", se preguntó el consejero delegado del congreso, Robert Singer, en un comunicado.


Nisman fue hallado muerto en enero pasado en su casa de Buenos Aires, pocos días después de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández y al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, por encubrimiento de los iraníes a los que se atribuye la voladura de la AMIA con un coche-bomba.


En el atentado, perpetrado el 18 de julio de 1994, murieron 85 personas y unas 300 resultaron heridas.


"¿Seguirá el gobierno de Argentina investigando el peor ataque terrorista de la historia de su país o intentará cerrar capítulo?", continúa el comunicado.
Por su parte, el director ejecutivo del Congreso Mundial Judío, Ronald S. Lauder, criticó al gobierno de Argentina por firmar en 2013 un memorándum de entendimiento con Irán con vistas a esclarecer el atentado.


"Ese acuerdo es un gran error. Todo el mundo sabe que no se puede poner a un zorro a cargo de un gallinero y no puedes nombrar para juzgar un crimen a la persona acusada de planearlo. Este memorándum sugiere que de alguna manera Irán está interesado en cooperar en la investigación y, por supuesto no lo está", concluye Lauder.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Julio, 2015

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA