Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rigoberta Menchú llega a Venezuela para "acompañar procesos de cambio"

El Gobierno de Nicolás Maduro invitó a la indígena guatemalteca

Foto: EFE

Caracas, 14 jul (EFE).- La indígena guatemalteca y premio nobel de la paz de 1992, Rigoberta Menchú llegó a Venezuela invitada por el Gobierno de Nicolás Maduro, y durante su estadía en el país caribeño acompañará "procesos de cambio" y de "luchas" que, dice, desarrolla el pueblo venezolano.


"He sido invitada por el presidente Nicolás Maduro, estoy muy contenta, pero también vengo para quedarme en Venezuela, es decir, establecer algunos criterios, algunas áreas de trabajo para ver cómo acompañar los procesos de cambios, de transformaciones, de luchas que esta llevando adelante el pueblo venezolano", dijo Menchú.


La premio nobel dio las declaraciones a periodistas tras sostener un encuentro con la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en la sede de la Cancillería en Caracas.


"Como siempre estoy muy contenta, espero que los próximos años tenga la oportunidad de conocer mejor a Venezuela y conocer mejor su territorio", indicó sin especificar por cuanto tiempo estará en el país caribeño.


La canciller venezolana, por su parte, señaló que Menchú se encuentra en el país caribeño "viendo la verdad de Venezuela" y por eso es recibida con los brazos abiertos como se acogen "a los amigos que vienen con este ímpetu de verdad de amistad y de unión".


"Le damos aquí la bienvenida, y la certeza, y el compromiso, que Venezuela sigue siendo un territorio de paz y sigue sobre todo siendo un pueblo estrictamente defensor y respetuoso de los derechos humanos", apuntó Rodríguez.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Julio, 2015

HORA: 07:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA