Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

El Gobierno viola los derechos económicos de las personas

Anfe

El artículo 46 de la Constitución Política establece la protección de los derechos de los consumidores con el carácter de fundamentales. ¿Qué quiere decir esto? Que los consumidores tenemos ciertos derechos que son tan importantes que hasta se han incluido en la Constitución Política y están en un rango como el derecho a la educación, a la propiedad privada, etc.

 

Las actuaciones del actual gobierno que respalda a los arroceros con salvaguardas injustificadas que hacen que paguemos el arroz mucho más caro, terminan afectando a los que menos tienen. Mientras el gobierno se jacta de que protege a los más débiles, en realidad lo que está haciendo es protegiendo los intereses de ciertos grupos que se visten con un chonete pero andan carros de lujo.

 

¿Entonces dónde está la protección de los consumidores? ¿Dónde quedaron todas esas promesas de campañas del gobierno del cambio? ¿Qué tipo de cambio, para empeorar? El gobierno dice que el aguacate de México es malo porque tiene un viroide, pero cuando en México le piden a Costa Rica que demuestre que los aguacates de acá no lo tienen, el gobierno no puede responder.

 

Y resulta ser que la Defensoría de los Habitantes, que es la encargada de protegernos, pues en ningún lugar de la ley dice nada de que no pueda abogar por los derechos de los consumidores, resulta que guarda silencio sepulcral, mientras todos pagamos los aguacates, el arroz, y ahora resulta que hasta el cerdo va a ser más caro, porque hasta los porcicultores quieren que los resguarden de la competencia.

 

Es la competencia económica, o sea la posibilidad de que alguien se monte un negocio a la par de otro para vender más barato, lo que hace que la gente pueda tener acceso a productos que antes solo cierta gente con cierta solvencia tenía, pero el gobierno elegido por el pueblo, lo que hace es arremeter contra el pueblo, y a la hora de llegada, cada vez que usted va al supermercado o a la feria, termina comprando menos comida para que otros se disfracen con chonete pero vivan en opulencia porque saben que no tendrán que competir, y que quien pagará los platos rotos será usted como consumidor.

 

PERIODISTA: Felipe Guadamuz Flores*

EMAIL:

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA