Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La Negrita se paseó por Puriscal

Fuerza Roja bendecida

La réplica de la Virgen de los Ángeles que por más de 15 años visita diferentes lugares de Costa Rica llegó a Junquillo Arriba, en Santiago de Puriscal, donde muchas personas la esperaban con júbilo. 

 

En este desfile se contó con la participación de la Fuerza Pública de Puriscal y los taxistas, quienes aportaron dinero para arreglar la carroza, que es una grúa, la cual fue prestada por Isaac Artavia. 

 

Son muchas las personas que se unen al desfile de carros acompañando la imagen desde el cruce de Tabarcia de Mora hasta llegar al centro de Puriscal, donde dan una vuelta por las principales calles de la ciudad de Santiago. 

 

Después llevan la imagen hasta lo que sería su hogar por todo el resto del día y la noche del domingo, donde cientos de personas llegaron a orarle y pedirle para que interceda por ellas ante Dios.

 

Como cierre de la gira salió hacia San José, donde fue recibida por una de las cooperativas de taxis de la capital. 

 

Jesús González, organizador de la Caravana de la Virgen por más de 15 años, se mostró satisfecho. “Yo siento una gran satisfacción por la respuesta de la gente cada año y en cada lugar donde nos hacemos presentes con esta peregrinación de nuestra Madre, ya que siempre la gente nos espera para desfilar y agradecerle los favores recibidos.

 

Puriscal no es la excepción porque esta es la cuarta vez que venimos y si Dios lo permite seguiremos hasta que ella también no los permita porque ya la gente espera a la Virgen de los Ángeles.

 

Damos las gracias a la Fuerza Pública de Puriscal, a Grúas Chaco por prestar una de sus plataformas, por acompañarnos en el recorrido, así como algunos taxistas y personas que se unieron a la caravana. Lástima que otras instituciones no se unan a este lindo evento”, declaró. 

 

Rita Madrigal, devota de La Negrita, se mostró muy feliz ante la visita de la Reina del Amor. “Ya se nos ha convertido en tradición recibirla cada año, más que ella es muy milagrosa y en nuestra comunidad se nos ha manifestado de diferentes maneras, entre ellas con una familiar que no podía tener hijos, por lo que lo pusimos en sus manos y ella les hizo el milagro. Así que cómo no agradecer a quien siempre tiene presencia en nuestros hogares”.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Foto: Alexander Brenes, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA