Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus manda a volar ciclista

Osa

  • Salvador González Guerrero cayó a un guindo en medio de vegetación, donde un cruzrojista lo atendió

  • Personal médico trasladó en camilla a otro herido que sufrió lesiones en la mano derecha y raspones en ambas piernas

En la colisión con un autobús de la empresa Tracopa, un ciclista que transitaba por Olla Cero de Palmar, Osa, llevó la peor parte al intentar esquivarlo pero fue golpeado y expulsado a un guindo, lo que le ocasionó múltiples heridas.

 

El herido fue identificado por las autoridades como Salvador González Guerrero, de 38 años y vecino de Sierpe, quien al parecer iba detrás de otro bus, al tratar de cruzar la calle no se percató que el de Tracopa se acercaba de frente.

 

Pese a que ambos intentaron evitar el impacto, siempre lo pegó y lo expulsó 10 metros, donde quedó tirado, mientras que el chofer frenó y se bajó para verificar el estado del ciclista, quien no se movía. 

 

Según las autoridades de la Cruz Roja, González presentaba varias escoriaciones en los brazos y piernas, así como quemaduras en espada y piernas a causa del impacto sobre el asfalto.

 

Además presentaba lesiones en la zona lumbar, por lo que fue trasladado al Hospital Dr. Tomás Casas de Ciudad Cortés en condición muy delicada.

 

Miguel Ángel Vargas, testigo, manifestó que escuchó un frenazo y de inmediato observó que González salió volando. Cuando llegó estaba tirado y se quejaba de un fuerte golpe en la espalda.

 

La Policía de Tránsito se desplazó al lugar del accidente, donde se le practicó la alcoholemia al chofer del autobús de apellido Hernández, la cual dio negativo, sin embargo se investigan las causas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA