Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

6 mil litros de asfalto matan tico y pareja de extranjeros

Conductor de carro resultó gravemente herido, Guápiles

  • La trompa del cabezal quedó dañada luego de que el Suzuki Grand Vitara lo pegara de costado

  • Los cuerpos de los extranjeros fueron trasladados a la morgue en un carro judicial

  • Según lugareños, en el cruce de la entrada a Guápiles son frecuentes los accidentes de tránsito

El choque entre un tráiler cargado con 6 mil litros de asfalto y el vehículo en que viajaban cuatro personas dejó como saldo a tres de ellos fallecidos y el conductor gravemente herido, cuando transitaban por el cruce de la entrada a Guápiles. 

 

Eran las 10 a.m. de este martes cuando un conductor intentó cruzar la intersección ubicada frente a la gasolinera Total, pegó la llanta trasera del liviano y lo envió hacia la parte delantera del pesado, que lo remató de costado y lo mandó 15 metros fuera de la ruta 32.

 

Posteriormente el carro negro que estuvo involucrado huyó hacia Siquirres, sin que hasta ahora la policía logre dar con su paradero.

 

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Dany Marcelo Villón Andrade, ecuatoriano de 37 años; Nevy Marina Morán Benítez, venezolana de 56; y Guillermo Acuña Brenes, costarricense de 21, quienes viajaban en el Suzuki Grand Vitara placas AGV-12-771.

 

Mientras que el tico Rafael Castillo Hernández, de 51 años, quien conducía el auto, sufrió lesiones en el cuello y la cabeza principalmente, que ameritaron su traslado en primera instancia al Hospital de Guápiles.

 

Acuña ingresó al hospital guapileño en paro, los médicos lograron sacarlo de ese estado gracias a las maniobras avanzadas que le aplicaron durante varios minutos y lo trasladaron de inmediato al Calderón Guardia, donde falleció debido a las lesiones que sufrió.

 

LESIONES INTERNAS

 

El Dr. Vindas, especialista en medicina de emergencia del Hospital de Guápiles, detalló a DIARIO EXTRA la condición de ambos pacientes. 

 

“Ingresaron dos hombres, uno consciente y orientado con un golpe en la cabeza y sangrado importante por la oreja, se estabilizó y se trasladó estable para completar estudios de imágenes en el cráneo. 

 

Mientras que el joven llegó muy crítico debido al paro cardiorrespiratorio que sufrió, se reanimó y se le identificó un golpe en el cráneo, por lo que también se llevó al Calderón Guardia, donde murió”, explicó.

 

Las autoridades presumen que los extranjeros perdieron la vida desnucados, debido a la posición en que quedaron los cuerpos, ya que ambos tenían el cinturón puesto. 

 

Incluso Villón, quien vestía una camiseta negra con la bandera de Ecuador en el hombro derecho, tenía colocado un tapa ojos, se sospecha iba durmiendo. 

 

Morán se cubría los brazos con un suéter también negro, vestía una blusa morada, un jeans celeste y unas sandalias de huele, al parecer era madre de dos hijos.

 

Acuña, quien viajaba en el asiento del acompañante, vestía una camisa sport de rayas azules con blancas, también llevaba puesto el cinturón. Su cabeza estaba hacia atrás y su brazo derecho tenía mucha sangre.

 

IBAN A
TRABAJAR

 

Rafael Escobar, trabajador de la empresa Seaboard Marine, aseguró que los cuatro compañeros viajaban en un carro rentado a la empresa Mapache.

 

“Habían salido de San José minutos antes de las 9 a.m. y se dirigían a Limón a darle mantenimiento y hacer un inventario del equipo de contenedores, como lo hacían regularmente.

 

El compañero ecuatoriano tenía como un mes de estar en el país y la venezolana una semana. No puedo creer lo sucedido, que por culpa de un irresponsable mueran personas trabajadoras”, acotó.

Datos de Migración y Extranjería revelan que la pareja presenta múltiples ingresos y salidas del país, lo que confirma que eran personas que llegaban a trabajar para la naviera.

 

TRAILERO INDEFENSO

 

El cabezal placas C150207, guiado por Wilberth Castillo Calderón, quien transportaba en el cisterna Peterbilt 6 mil litros de asfalto a la constructora Meco, en Uruca, no pudo evitar el mortal impacto, pese a que frenó de inmediato.

 

La Policía de Tránsito informó que el trailero tiene licencia B4 vigente, usaba el cinturón de seguridad, por lo que resultó ileso y viajaba en buen estado de salud, dado que la prueba de alcohol dio negativo. Además contaba con todos los permisos respectivos para trasladar ese tipo de carga y tenía la revisión técnica vehicular al día. 

 

Cabe mencionar que el estado del tiempo era lluvioso al momento del accidente, por lo que la carretera estaba húmeda y en buena condición, sin huecos y demarcada. 

 

El auto donde viajaban las víctimas llevaba 4 maletas en la parte trasera, pegó ambos lados del bumper metálico y dio un giro hasta salirse de la vía y pegar contra un letrero de metal.

 

Tras el bombazo, las partes del carro rentado quedaron esparcidas a varias metros del lugar del impacto por toda la carretera, incluso debajo de la carreta del tráiler placa S23207.

Como testigos del bombazo quedaron 3 botellas plásticas de agua, dos en una bolsa de la parte trasera de los asientos delanteros y una en el piso del carro.

 

Los cadáveres de los extranjeros fueron levantados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), así como evidencia que pueda dar con las causas del percance. Mientras que el tercer cuerpo se recogió en el Hospital Calderón Guardia. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA