Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Exfiguras manudas ven al León peleando el cetro

Pese al mal momento del equipo

Wílmer López asegura que pese al mal momento la Liga es candidato al título. (Foto: Roger Soto)

Luchar hasta el final y unirse como grupo en busca del título es la recomendación de los exjugadores manudos Javier Delgado y Wílmer López para que la Liga pueda dejarse uno de los puestos en semifinales y seguir en la carrera para el cetro.

Ambos ídolos rojinegros son claros en que los dirigidos por Óscar Ramírez no deben darse por vencidos y más bien recomponer la situación y entrar fortalecidos a la fase más importante del torneo.

“Mientras Alajuelense esté vivo para pelear un título no se pueden cerrar ciclos, matemáticamente la opción está y depende exclusivamente de ellos mismos. En instancias finales es diferente y equipos como Alajuelense, Saprissa y Herediano tienen esa vivencia y pueden hacer diferencia y después tal vez muchos no se acuerden de esta etapa difícil que están afrontando”, explicó Delgado.

Para el “Pato” los rojinegros afrontan solo un pequeño bajonazo de rendimiento, por lo que hace un llamado a los líderes del grupo a unir fuerzas en busca de retomar el buen juego mostrado anteriormente y luchar por la clasificación. 

“Es un bajón normal del equipo porque cuesta mantener la estabilidad durante cierto tiempo y la Liga la tuvo durante muchos campeonatos y al final se dieron muchos triunfos. No hay que alocarse con lo que pasa y más bien buscar la salida a esto porque la Liga tiene que estar peleando clasificación y metido en otras posiciones, tiene las armas necesarias para salir adelante”, explicó López.

Ambos coinciden en que la falta de contundencia frente al arco rival ha hecho que los rojinegros dejen puntos en el camino, pero saben que con personalidad y dejando de lado las críticas, el equipo puede luchar por el título 30.

“Siempre va a haber presión en todo sentido, presión para ser campeón, presión cuando los resultados no se dan, la afición siempre es exigente en el tema de resultados y siempre va a estar ahí pendiente y pidiendo explicaciones. Es aquí donde el grupo y la parte individual de los jugadores debe saber manejar el tema y es donde un grupo toma experiencia para afrontar esto”, finalizó el “Pato”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA