Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ebrio 16 años a cárcel tras 5 sentencias

Apelaciones por muerte de 4 jóvenes en choque, San José

Faafew fue condenado luego de 5 sentencias a 16 años de cárcel por cuatro delitos de homicidio culposo

El caso de un conductor que mató a cuatro jóvenes mientras conducía en estado de ebriedad llegó a su fin, luego de que la Sala III anulara una serie de apelaciones, a la sentencia de 16 años de prisión que deberá cumplir por tremendo hecho. 

Jonathan Faafew fue detenido en junio del año 2011 como responsable de matar en un accidente de tránsito a cuatro muchachos que regresaban de una vigilia religiosa, todos estaban dentro de un carro, con el cual viajaban por los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Pavas.

Gerardo García Lezama, Luis Enrique Saborío Mora, Shirley Quesada Miranda y Andrés Troyo Quesada, murieron en la escena luego de que el sospechoso se brincara una señal de alto y los colisionara.

Después de ser sentenciado por el Tribunal de Pavas, el abogado del imputado interpuso una apelación porque consideró que los jueces aumentaron la condena en forma injustificada.

Dicha queja fue puesta a finales de 2012, siendo que en febrero de 2013 otro Tribunal acogió esa solicitud de reducción de pena, bajando la condena de Faafew de 16 años a 9.

Otras dos apelaciones se vinieron meses después, pero esta vez los familiares de las víctimas eran representadas por el penalista Juan Diego Castro.

El cuatro de abril de 2014, los magistrados de la Sala III Carlos Chinchilla, Jesús Ramírez, José Manuel Arroyo, Magda Pereira y Doris Arias, dieron la razón a la parte acusadora y determinaron que la resolución del Tribunal de Apelación de Sentencia era errónea, declarando el fallo de reducción de pena ineficaz, por lo que Faafew fue nuevamente condenado a 16 años de cárcel por cuatro homicidios culposos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA