Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gerente de cooperativa desaparece ¢4.800 mills.

Ministerio Público investiga causa, Aserrí

  • Decenas de vecinos de Aserrí llegaron ayer a la sede de la cooperativa para exigir respuestas

  • En este cuadro se ven algunos de los últimos reportes financieros de la organización

Un desfalco de más de ¢4.800 millones es investigado por el departamento de Delitos Económicos del Ministerio Público en la Cooperativa Aserriceña de Ahorro y Crédito (Coopeaserrí). 

Ayer la población local explotó en furia contra el gerente Erick Corrales, quien tiene al menos tres años al mando de esa organización.

Comentaron los líderes comunales que en enero, gracias a una reunión convocada por un intermediario entre el pueblo y la Cooperativa, se informó sobre la pérdida millonaria que prácticamente tenía en quiebra a la comunidad.

Un reporte financiero sustraído de las cajas de seguridad de Coopeaserrí, del cual DIARIO EXTRA tiene copia, revela que en menos de un mes la gerencia registró una disminución de ¢900 millones en los fondos, esto entre noviembre y diciembre de 2014. “Esto es un relajo, no es posible que ese tipo esté en su casa de lo más tranquilo mientras que miles de vecinos de Aserrí están pasando necesidades. Queremos llegar hasta las últimas instancias porque este señor, así como la propia Sugef (Superintendencia General de Entidades Financieras), no se van a salir con la suya”, sentenció Mauricio Piedra, vecino de Aserrí. 

En cuanto al último reporte financiero, comprendido de diciembre de 2014 a enero de 2015, el gerente Corrales reportó otra disminución de ¢850 millones que se reflejó en un saldo que pasó de ¢1.800 millones a ¢1.000 millones. 

DIARIO EXTRA ayer intentó conversar con las personas encargadas de la Cooperativa, sin embargo ninguna quiso salir a dar la cara.

Se supo que Corrales, principal sospechoso del desfalco, está suspendido desde hace varias semanas, en tanto los funcionarios judiciales llevan a cabo la investigación.

“Es preocupante porque entre los asociados hay pequeños emprendedores que tienen esa platica para sustentar sus deudas. No es posible que un irresponsable y descarado haga este tipo de cosas, pero tampoco es justo que una institución como la Sugef se quede sin hacer nada”, agregó Piedra. 

El 17 de abril la comunidad hará una reunión en el gimnasio del colegio local para tratar todos los pormenores del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel

EMAIL:

Viernes 10 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA