Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ley de Radio atentará contra libertad religiosa

Según experto legal

El borrador de la nueva Ley de Radio y Televisión, propuesto por el Poder Ejecutivo, atenta contra la libertad religiosa y cerraría medios con programación de este tipo.

William Méndez, asesor legal del canal Enlace TV, dijo que en el artículo 7 inciso g del texto, en el que se establece la universalidad en la prestación del servicio de radiodifusión, se obliga a las televisoras y radioemisoras a dar un espacio a quienes en este caso tienen un credo diferente al del medio.

“Si yo tengo un programa de opinión de corte católico y quiero hablar de cierto tema desde ese punto de vista, también debo incluir a los que están en contra o a las demás aristas, si no, me cierran el programa o el medio”, explicó.

El experto comentó que esto, aunado a la censura previa ya mencionada en medios de comunicación, implicaría que tanto su representado como Radio Unción, Fides, María, BBN, Faro del Caribe, Lira, Life y quienes tienen espacios en radios seculares deban cerrar por no cumplir con la legislación.

En los incisos b, d y e del proyecto se plantea como falta grave la difusión de noticias falsas, vocabulario vulgar y frases injuriosas o contra la integridad y el honor de las personas.

 

EL MEDIO

 

Méndez detalló que en Enlace TV apoyarán a todos los medios, sin importar si son de corte religioso, en la lucha por la libertad, ya sea de expresión o de culto.

“Defendemos la libertad religiosa y de expresión, así que apoyamos a todas las empresas periodísticas y de carácter comercial y religioso porque este proyecto claramente atenta contra los derechos humanos y la Constitución Política del país”, enfatizó el experto.

DIARIO EXTRA intentó conocer la posición de Radio María Costa Rica, sin embargo no respondieron a la solicitud de entrevista que les hicimos ayer.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 09 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA