Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violencia preocupa autoridades

En apertura de año judicial

El presidente Luis Guillermo Solís saludó a Armando Rivera Salas, mejor servidor judicial del año 2014

Durante la apertura del año judicial, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, reveló que en materia penal, violencia doméstica y penal juvenil aumentaron considerablemente las denuncias, donde existen miles de expedientes en trámite a nivel nacional.

 

En cinco años se recibieron más de 3 millones de denuncias en los diferentes despachos, unas 622 mil por año, mientras que 890 mil expedientes están en trámite. Se recibieron más de 15 mil causas penales por mes y solo en violencia doméstica casi 48 mil, lo que mantiene muy preocupadas a las autoridades judiciales. 

 

El acto contó con la participación del mandatario Luis Guillermo Solís y Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, entre otros miembros del Poder Judicial que llenaron el auditorio del Organismo de Investigación Judicial ayer en la tarde.

 

Los funcionarios destacados fueron Francisco Sánchez Fallas, juez de la Zona Sur; el premio Luis Paulino Mora se lo llevó Marta Hash; mientras que al mejor servidor judicial le correspondió a Armando Rivera Salas, de la sección de Mantenimiento y Construcción, el más aplaudido.  Villanueva agregó que el informe de labores fa a conocer los aciertos y desaciertos del Poder Judicial, donde hay un largo camino por recorrer en la búsqueda de la justicia moderna.  

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Sábado 07 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA