Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusada de agredir hijo queda libre

Hechos ocurrieron en Cañas

La mujer acusada de agredir hijo está en libertad

La madre que, según la fiscalía, agredió a su hijo de 3 años con una plancha -aunque la cuñada de la mujer asegura que fue una chancleta-, está libre.

 

De acuerdo con lo que establece la ley en el caso del delito de supuesto abuso de la patria potestad las penas van desde los 6 meses hasta los 2 años, es decir no iría a la cárcel, ya que es una condena menor a 3 años.

 

Además, según el fiscal adjunto de cañas, Eddy Díaz, “los hijos de la señora, tanto el pequeño de 3 años como la niña de 7 están fuera de peligro pues ya están en manos del PANI”.

 

Los hechos se presentaron el viernes anterior en el problemático barrio Las Cañas, en Cañas, Guanacaste, cuando pasadas las 4 p.m. una funcionaria del PANI recibió una llamada anónima por medio de la cual se indicaba que un menor de 3 años había sido quemado con una plancha por su madre. El pequeño tenía una marca en la espalda.

 

La cuñada de la mamá en cuestión asegura que ella “le ha pegado en dos ocasiones, la primera no recuerdo por qué, pero el viernes él jugaba con el agua del inodoro luego de usarlo y ella le pegó, pero no es cierto que lo haya quemado con la plancha, ella usó una sandalia”.

 

“Ni siquiera le pegó duro, pero ese día ella discutía por un sujeto, con una mujer nicaragüense a quien yo le di posada, cuando la hija de siete años le dijo que debía ir al baño a ver lo que hacía su hermano”, recordó.

 

La cuñada agregó que tienen los exámenes médicos para probar que lo que ellas dicen es cierto. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 07 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA