Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen a Presidente atacar mala praxis en hospitales

Exige al presidente Solís proceder con acciones para acabar con el maltrato de pacientes en los hospitales públicos

Varios padres de familia que tuvieron la  ingrata experiencia de perder a sus bebés, ante lo que consideran mala praxis y violencia obstétrica, protestaron frente a Casa Presidencial, donde le exigieron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís  adoptar las medidas necesarias para acabar con la mala praxis y maltratos que supuestamente ocurren en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

Wendolyn Segura, una de las organizadoras de la manifestación, sostuvo que perdió a su bebé luego de hacer un “tour” por los centros de la CCSS, pues  estaba muy enferma, dijo que llegó al San Juan de Dios donde la operaron y le cosieron el útero, sin haberle sacado a la bebé, al tiempo que determinó que la maltraron en cuanto hospital o clínica llegaba.

 

Pidió a Solís tomar cartas en el asunto como presidente de la República “queremos justicia, pues somos mamás que vivimos el duelo de perder un hijo. Creo que como presidente debe conocer lo que ocurre en los hospitales”.

 

Segura apuntó que ante el hecho presentó una denuncia penal contra el Hospital San Juan de Dios hace más de un año y todavía no tiene respuesta.

 

“Hay mucha gente que está indignada con la Caja Costarricense de Seguro Social. Fui a tener a mi bebé y me trataron como a un perro. Así como  nos pidió los votos, ahora debe hablar con nosotros. No  puede estar tan ocupado como para atender a un grupo de padres que hemos perdido a nuestros bebés en los hospitales”, recalcó Segura.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA