Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Boyeros desfilan por Chepe

Chepe se vestirá de fiesta este fin de semana

La municipalidad de San José con el apoyo de la Asociación Nacional de Boyeros celebra este domingo el tradicional desfile de boyeros por la ciudad, actividad con la cual se da inicio a las festividades de fin y principio de año en la capital.

 

En esta actividad participan cientos de boyeros de todas partes del país. El desfile se inicia en el Paseo Colón, pasando por el parque de La Merced, Parque Central en donde las autoridades municipales aprovechan para saludar a los boyeros y darles la bienvenida a la ciudad, luego continúa por avenida segunda hasta la Plaza de la Democracia.

 

A eso de las 10:00 de la mañana se realizará un acto protocolario en el Parque Central, el cual estará dedicado al señor Wilfrido Rodríguez, boyero y líder comunitario de Venecia de San Carlos, así como un homenaje póstumo a don Fernando Alfaro, artesano de Sarchí. La institución dedicada en esta ocasión es el Mercado Central de San José.

 

El Desfile Nacional de Boyeros en San José se originó en 1997, con la participación de 550 carretas procedentes de todo el país, el cual coincidió con la celebración del centenario del Teatro Nacional, edificio construido con el valioso aporte y participación de los boyeros y sus carretas.

 

Desde esa fecha se ha realizado anualmente sin interrupción, con el propósito de mostrar el orgullo de los boyeros por su oficio y propiciar el encuentro con los habitantes de la ciudad. Es la ocasión de mostrar sus costumbres, los bueyes con sus aperos y la decoración de las carretas.

 

A esta celebración se une un sesteo que se efectuará a partir del mediodía en el sector oeste del Parque Metropolitano La Sabana, es una actividad estacionaria, social y recreativa, sin fines de lucro, con el propósito de compartir entre campesinos y visitantes.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fernanda Alfaro, Colaboradora

EMAIL:

Sábado 29 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA