Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Virus respiratorios causan 37 muertes

En lo que va del año, se han dado más de 1,3 millones de casos de infecciones respiratorias en todo el país

Los virus respiratorios se han cobrado la vida de 37 personas en lo que va del año, las cuales fueron confirmadas vía laboratorio; de las víctimas 22 eran mujeres y 15 hombres.

Según se desprende del Boletín de Vigilancia de la Salud, la mayor cantidad de defunciones fueron en la región Brunca, la cual concentró 14 casos, seguida de la Central Norte con 6 muertes,  mientras que la Huetar Caribe, la Central Este y la Huetar Norte, cada una sumaron  4 fallecimientos, tres se dieron en la Central Sur y dos en la Chorotega.

“De estas defunciones, los grupos de edad más afectados fueron los extremos de la vida: 46% (17 casos) menores de 9 y 32% (12) mayores de 60 años. Un 22% correspondería a las edades de 10 a 59 años”, detalla el informe que hace referencia a situación para la semana 45 que terminó el 8 de noviembre anterior.

Por otro lado, en lo que va del año, se han notificado 1,305.905 de casos de infecciones respiratorias en el país, de las cuales 1,302.685 corresponden a enfermedades tipo influenza e infecciones agudas severas, entres estas 1.599 neumonías, así como 1.621 infecciones respiratorias agudas. Además hubo un mayor reporte por virus respiratorio sincicial que sumó 332, seguido de parainfluenza B con 240 casos, Influenza A con 121, 114 por Adenovirus y 82 con H3N2.

En diversas ocasiones, las autoridades de Salud han insistido en la necesidad de no bajar la guardia y  aplicar al pie de la letra los protocolos tosido, estornudo y de lavado de manos, para reducir la propagación de las enfermedades respiratorias.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Noviembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA